El PP censura la «nula capacidad» del tripartito para ayudar al empleo local
Considera a Olegario Ramón «responsable personalmente de la pérdida de empresas, de empleos, de actividad y de habitantes».
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha ironizado este viernes sobre «lo mucho que se nota ya en las calles en apenas unos días el presupuesto de la modernización». Desde el PP han querido matizar la bajada del paro en Ponferrada, según los datos conocidos al inicio del año, comparándolos con el contexto general. Así, señalan que el municipio se sitúa «muy por detrás en la recuperación que ha tenido toda España respecto al empleo que se ha perdido durante la pandemia».
«Los socialistas se ufanan en otros lugares en decir que se está creando empleo como nunca; se les olvida decir que la tasa interanual crece tanto por la bajada sin precedentes de la pandemia en el año anterior. Pero es que en Ponferrada ni siquiera eso es posible. Aquí se está lejos de la tendencia nacional; en realidad no se llega al 25% de esa tendencia nacional. No hay en absoluto recuperación del empleo y eso es una sentencia a largo plazo de la que será muy difícil recuperarse», explica el PP en un comunicado.
Morala recuerda que cada vez que se ha suscitado algún debate sobre la marcha económica y laboral del municipio ha insistido en que las políticas que adopta el alcalde «van directamente contra la recuperación de la actividad y contra la creación de empleo; bien recientes están los presupuestos». Por ello, considera a Olegario Ramón «responsable personalmente de la pérdida de empresas, de empleos, de actividad y de habitantes en la ciudad». A lo que se suma, apostilla, «que es responsable del endeudamiento mayor que tiene el Ayuntamiento con los créditos que va pidiendo y que tendrán que pagar los ponferradinos de las siguientes generaciones».
Ante lo que considera «una evidencia más» que a su juicio demuestra que el equipo de Gobierno va «en la mala dirección», desde el PP le instan a «rectificar antes de que la sociedad ponferradina lo sufra aún más». Morala vuele a tirar de ironía al recordar que el alcalde afirmó que “ahora es el momento” y que la ciudadanía lo va a empezar a notar. «Vaya que si lo nota, pero para mal: se crea poco empleo, mucho menos que el que se perdió con su gestión de la crisis; se crea en menor proporción que en toda España; se crea empleo de poca calidad, precario y temporal; se crea en puestos poco remunerados en el sector servicios y se pierde en la construcción y la industria. Este es el primer dato objetivo de la modernización de Olegario», concluye Morala.