Protesta por los despidos y la «represión sindical» en Bierzo Abierto Servicios
CGT denuncia la «actitud dictatorial» de la propietaria de la empresa, a la que acusa de «explotar a los trabajadores».
Une veintena de personas se han concentrado este sábado en la plaza Julio Lazúrtegui de Ponferrada para protestar contra el despido de seis trabajadores de la empresa de telemarketing Bierzo Abierto Servicios SL, ubicada en Torre del Bierzo, que intentaron constituir una sección sindical de la CGT. «No queremos a empresas que persigan a sindicalistas», subrayan desde el sindicato, que reclama la readmisión de los despedidos.
La dirección de la compañía despidió en diciembre a seis trabajadores que se habían sindicado, con lo que «ya han dejado claro que no quieren que nadie reclame unas condiciones dignas». CGT afirma que este tipo de situaciones «no se deben consentir», por lo que insta a los clientes de Bierzo Abierto Servicios –algunos tan conocidos como Holaluz, Sprinter o Toyota– a que no sigan «mirando hacia otro lado cuando una empresa no cumple».
Además, según consta en la denuncia del sindicato ante la Inspección de Trabajo, la empresa «tiene a sus trabajadores en condiciones más que dudosas» y sus responsables mantienen una «actitud dictatorial para con sus empleados», además de incumplir el convenio colectivo del sector en lo concerniente a horario, turnos y tiempos de descanso.
CGT asegura que las instalaciones de la compañía no cuentan con las medidas contempladas en la ley de prevención de riesgos, «y ya no hablemos de protocolos covid-19». Esta situación, advierte el sindicato, «pone en riesgo la salud de la plantilla y demuestra cómo a Almudena Albares no le importan lo más mínimo sus trabajadores, pese a que alardea de volver a las raíces dando empleo a la zona, parece que en el Bierzo tengamos que estar agradecidos de que otra salvadora con aspiraciones a empresaria del año, venga a enriquecerse a costa de explotar a los trabajadores y trabajadoras y no cumplir con la normativa vigente».