El PSOE de Villafranca critica la falta de partidas en los presupuestos para crear empleo
Los socialistas recuerdan que el pago de la deuda viene obligado por el plan de ajuste consecuencia del «derroche» de gobiernos del PP.
El PSOE de Villafranca del Bierzo ha criticado los presupuestos de 2022 aprobados por el equipo de Gobierno, que lidera José Manuel Pereira, tachándolos de «vacíos, sin fondo» y «con cero euros de inversión en fomento de empleo», explican en un comunicado. El grupo socialista recuerda que «estamos obligados a cumplir un plan de ajuste que fue aprobado en la legislatura socialista de Conchi López debido al endeudamiento existente en años anteriores gobernados por el PP, en cuya corporación ya estaba el señor José Manuel».
«El abono de la deuda concluirá en el año 2023 y asciende a fecha de hoy a 500.000 euros de los dos millones con los que empezó este plan de ajuste que estamos pagando todos los ciudadanos de este municipio con nuestros impuestos. Todo ello provocado por el derroche de gobiernos populares de años anteriores del que el señor José Manuel formó parte, por lo tanto orgullo por su parte señor alcalde ninguno», puntualizan.
El PSOE de Villafranca destaca que «se hacen obras gracias a las subvenciones, principalmente de la Diputación de León, subvenciones que se nos concede para todo el municipio y que el Partido Popular utiliza sin librar ninguna actuación en las pedanías. Reclamación que hacemos cada año desde el grupo socialista».
«Los presupuestos de este año son unos presupuestos sin fondo y vacíos de contenido con cero euros de inversión en fomento del empleo pero si más de 60.000 euros para fiestas, estamos en un municipio con una tasa de paro desorbitada, el paro juvenil es del 70%, se pierde población año tras año, ¿están orgullosos de estos datos señores del PP?», se preguntan desde el grupo socialista. «Son unos presupuestos carentes de iniciativas una copia y pega año tras año donde se demuestra la poca preocupación e importancia que se le da desde el Partido Popular al paro juvenil y la despoblación de los pueblos que lo forman», concluyen.