El PP pide una recogida de basura más frecuente para evitar la saturación de los contenedores
Morala achaca la falta de limpieza de Ponferrada a la «imprevisión» del equipo de Gobierno presidido por Olegario Ramón.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha criticado este lunes la «errática» política del equipo de Gobierno en relación con la limpieza, «que lamentablemente en Ponferrada es con la falta de limpieza». Los populares admiten que «no está mal hacer campañas de concienciación», como ha anunciado el tripartito, pero «siempre que sean complementarias de una previsión ordinaria adecuada a las necesidades del municipio, lo que no sucede en este caso».
Desde el PP subrayan que si Ponferrada está ahora más sucia que en épocas anteriores no es por una supuesta falta de civismo de sus ciudadanos, sino que «tiene unos culpables directos, que son el alcalde y el concejal responsables, como reconocieron los propios ediles socialistas del Ayuntamiento hace ya unos meses, imputándoselo al tiempo de espera al nuevo contrato, como si ellos no tuvieran nada que ver en la gestión de esta contratación».
Ademas, Morala entiende que «el problema va mucho más allá: con el fallido y deficiente estándar de limpieza que ha fijado este equipo de gobierno y el descontrol político que genera, va a faltar siempre la respuesta suficiente y rápida a las necesidades de limpieza de Ponferrada». Por eso, augura que «se repetirán esas fotos que tanto le molestan al equipo de gobierno de contenedores llenos, y bolsas de basura fuera, no porque los ciudadanos no se molesten en abrir los contenedores para echarlas dentro, sino porque pasa tanto tiempo entre cada recogida, que se llenan. Esto sucede con los de restos orgánicos y también con los de recogida selectiva».
«Han sido muchas las quejas que hemos recibido en estos últimos días de ciudadanos que se han puesto en contacto con el equipo de gobierno para denunciar esta situación en sus respectivos barrios, obteniendo siempre la callada por respuesta. Este equipo de gobierno fracasa estrepitosamente y suspende a la vez en la limpieza y en la transparencia, puesto que ni mejora la recogida, ni da explicaciones a los vecinos», concluye el PP.