[REVISTA] La carne de Djokovic no tiene gripe en campaña
Aunque todavía hay quien apunta a Los 3 grandes enemigos del Alma: Mundo, Demonio y Carne, ya saben que en Ibias retrucan que los enemigos del hombre son en realidad estos tres: freixo, fornelo y ancarés.
Los catecismos que nos obligaron a estudiar en el nacional catolicismo hablaban de otra carne, claro, no de la del cerdo, el cordero o la vaca en torno a la que parece girar estos días el truculento y anodino debate político nacional y regional sobre Las macrogranjas. En cuanto a la actualidad local, como seguimos sin recibir los comunicados y notas de prensa del Ayuntamiento de Ponferrada –ese tostón que nos ahorramos– ni siquiera nos habíamos enterado de que Las calles de Santo Tomás de las Ollas ya lucen sus nombres. Tamaña actuación nos ha quitado el hipo.
Milagro todavía mayor el conseguido por la convocatoria de las elecciones autonómicas, capaz de sacar de su sopor al secretario general del PSOE del Bierzo. Sí, existe. Al parecer el cargo lo sigue ostentando el inútil presidente del inútil Consejo Comarcal, o al menos como tal ha firmado dos comunicados en dos días. Cuidado con los esfuerzos, no se vaya a herniar. Más prodigios del 13-F: Coalición sueña con el primer escaño bercianista de la historia en las Cortes autonómicas, con un candidato que quiere ser «el faro del Bierzo». Ojo, no confundir con la antorcha que USE Bierzo no se presenta a las Autonómicas.
Ahora tenemos un candidato que quiere ser el faro del Bierzo
Parece que no nos queda otra que vivir Sin tregua ni cuartel hasta el 13-F, utilizando la carne, el coronavirus, las vacunas y todo lo que se les ponga a mano como arma electoral arrojadiza. La última encuesta que hemos conocido, en puertas del congreso regional a mayor gloria del candidato que se celebrará el próximo fin de semana, asegura que Mañueco tiene la mayoría absoluta a un escaño, PSOE y Cs se estrellan y Vox ya es tercera fuerza. Y parece que eso no lo cambia ni siquiera el anuncio de que ‘España Vaciada’ se presentará finalmente en cinco provincias: Burgos, Palencia, Valladolid, Salamanca y Soria.
En pleno debate sobre Una leyenda llamada Djokovic, a nadie puede extrañar que surjan Falsos héroes e ídolos de barrio en medio de esta locura mediática. Mientras, La Atención Primaria pide que se trate la covid como la gripe: «La inmunidad adquirida y ómicron lo permiten», pero no han tardado en salir de la madriguera los talibanes, inquisidores y asustaviejas deseosos de perpetuar la histeria. Ya va siendo hora de que las autoridades sanitarias y los medios dejen de llevar la contabilidad de los catarros. Antes, si te ponías enfermo ibas al ambulatorio; ahora quieren que llames a Movistar por una módica cuota.
Por cierto, no esta de más recordar al profesorado que preguntar a los niños si están vacunados es ilegal (solo el pediatra puede tener acceso a esa información), no vaya a ser que alguno todavía acabe denunciado.