El berciano José Luis González consigue la escarapela de árbitro internacional VAR
El colegiado berciano José Luis González González (Ponferrada, 1974) dirigirá la sala VOR en la primera semifinal de la Supercopa de España en el encuentro de este miércoles entre el Barcelona y el Real Madrid, asistiendo al equipo arbitral de campo capitaneado por Munuera Montero.
La FIFA acaba de conceder al colegiado bercianos la escarapela de internacional como árbitro VAR para la segunda mitad de la temporada 2021-2022. González González se retiró del arbitraje en julio de 2020 dirigiendo el partido Sevilla-Valencia después de 221 encuentros en la máxima categoría, asegura que trabajando en la sala VOR «lejos de sentir una mayor presión, si te llaman para revisar una jugada supone una liberación, porque te van a limpiar la casa evitando que se cometiera un error grave».
En una entrevista publicada por la revista En Equipo, editada por la FCYLF, el colegiado berciano reconoce encontrarse «muy feliz de poder seguir disfrutando de esta profesión» y respeto a la internacionalidad destaca que «cuando fui árbitro de campo no se dieron las circunstancias, pero ahora es genial disfrutarlo también».