La Carrera Alto Sil abre el plazo de inscripción con 1.300 plazas para sus tres pruebas
La Carrera Alto Sil abre este sábado el plazo de inscripciones con 500 dorsales disponibles para la carrera clásica Alto Sil que se disputará el domingo 20 de marzo (32 kms), 500 para la carrera Promo ( 18 kms) y 300 para la Ultra (60 kms), ambas el sábado.
Agotando dorsales en sus últimas ediciones prácticamente en horas, existe mucha expectación, puesto que el evento crece en distancias y desafíos los próximos 19 y 20 de marzo de 2022. La prueba clásica Carrera Alto Sil de 32 kilómetros se celebrará el domingo 20 de marzo en Santa Cruz del Sil. regresará tras dos años en blanco, para volver a estar presente en el calendario nacional de carreras por montaña.
El evento además vuelve cargado de novedades: una ultra de unos 60 kilómetros que recorrerá todas las pedanías del margen este del río Sil, la figura del pacer, y la inscripción conjunta para correr sábado y domingo ( Desafio Ultralto) Esta prueba, que se disputará el sábado 19 con salida y llegada en el pueblo de Páramo del, se unirá al calendario con la Promo Alto Sil, prueba de unos 18 kilómetros.
Otra de las novedades, reservada a los corredores/as más atrevidos es el Desafio Ultralto, la inscripción conjunta a la carrera Ultra y a la clásica Alto Sil. De esta manera, el participante de esta inscripción conjunta, se enfrenta en un solo fin de semana a más de 90 kilómetros y más de 5000 metros de desnivel positivos. Esta inscripción conjunta aunque no tendrá clasificación propia, si contará con un reconocimiento especial por parte de la organización, además de un pequeño obsequio de recuerdo.
También se instaura la figura del acompañante, muy habitual en el trail y ultradistancia americano, pero es prácticamente pionera en España. Han sido muchos los corredores norteamericanos de gran nivel que han acudido a la prueba en años anteriores como Zach Miller o Jim Walmsley y esto ha influenciado claramente, para importar ese modelo colaborativo para ayudar en los últimos kilómetros.