[REVISTA] La cárcel de la verdad en la pandemia de los miserables
Mientras el tripartito prepara su Campaña de concienciación, el PP continúa sin dar con la tecla de la oposición. Y no parece que el camino más fructífero consista en imitar a Tarsicio.
Pero vamos a dejar hoy los asuntos municipales y espesos, que estamos ya en plena batalla Por Castilla y por León. Si tienen curiosidad, Estas son todas las candidaturas que concurrirán a las elecciones en CyL del 13F. Al hilo del PaneCyL (14E): bajada del PP, que suma absoluta exacta con Vox. Entra Cs, que se disputa el procurador con EV por décimas, hay quien se pregunta ¿Dónde están los sondeos para Castilla y León? Claro que otros opinan que Cada medio su encuesta, cada partido sus medios. Ay, los medios. Vean un ejemplo de una de sus últimas hazañas: La entrevista a Carlos Taibo que nunca se emitió.
Más abajo volveremos sobre el papel de los medios en ese circo en el que, con su activa participación, han convertido la pandemia, endemia, sindemia o lo que sea. Pero ahora vamos a detenernos en la recta final de un juicio con tres bercianos en el banquillo. Y es que La Fiscalía rebaja su petición de penas para 16 acusados confesos de la Gürtel de Boadilla, con lo que nuestro múltiple imputado favorito podría conseguir su objetivo de eludir la cárcel: La fiscal reduce a 19 meses la petición de pena para Ulibarri por la Gürtel de Boadilla. No tiene tanta suerte otro berciano que sigue entre rejas y no parece que vaya a salir, porque El Supremo confirma 10 años de cárcel al grapo berciano Ramón Teijelo por amenazas terroristas.
El múltiple imputado puede conseguir su objetivo de eludir la cárcel
Vamos ya con lo prometido. En la pandemia, como en la guerra, la verdad es la primera víctima, se titula un artículo que nos parece de lectura imprescindible. Entresacamos solo una frase: «Un periodista de raza cuestiona a los poderes establecidos. No les da coba, no los legitima, no los blanquea, no les ríe las gracias, no les alimenta sus inagotables ansias de reglamentar absolutamente todo». No resultan menos recomendables (también para los del oficio) las reflexiones que podemos leer en Cuando Sánchez dijo a Barceló que ahora… esto es una gripe.
El pasaporte covid fracasa ante ómicron: las CCAA que lo usan sufren la misma incidencia que el resto, así que como dice la abogada y columnista Lupe Sánchez las medidas restrictivas no están cumpliendo su pretendida finalidad sanitaria (evitar contagios), y no deberían ser toleradas por los tribunales al tratarse de una evidente desviación de poder. Con Todos vacunados y todos contagiados, ¿todavía no se han enterado de que no se pueden poner puertas al virus? Eso sí, que no falte la Malversación MarcaEspaña: El Gobierno compra millones de test Covid un 25% más caros que lo que cuesta en tiendas de Portugal.
Y Lo que nos faltaba por ver: Pablo Iglesias culpa a los no inoculados de que su padre haya estado ingresado en UCI y les amenaza. Hace falta ser miserable. En fin, que YA NO HAY PANDEMIA, ¡DÉJENNOS VIVIR!