El PP de Cacabelos censura la convocatoria de un pleno el día de su congreso regional
Los populares acusan al alcalde de «decisiones totalitarias» que limitan la participación de los concejales.
El alcalde de Cacabelos, el socialista Junior Rodríguez, ha convocado para el sábado por la tarde, a las 17.30 horas, un pleno extraordinario del Ayuntamiento para el sorteo de los integrantes de las mesas electorales de cara a los comicios autonómicos del 13 de febrero. Una sesión obligatoria, pero que otros municipios como Ponferrada celebrarán el lunes.
El pleno coincide con la celebración en León del congreso del PP de Castilla y León, lo que ha provocado las iras de los populares cacabelenses, que han cargado contra lo que consideran “el último capricho infantil del enrabietado alcalde, intentar hostigar a la oposición municipal convocando un Pleno para la media tarde del sábado 15 de enero”.
El PP de la villa del Cúa afirma que al regidor “en su pataleta pueril se le ha ocurrido malograr los planes privados de sus compañeros de corporación para el fin de semana y desbaratar la participación de los Concejales Populares en el 14º Congreso Regional del Partido Popular, que se celebra en León”. Una decisión que tilda de «totalitaria» e «intolerable e inadmisible desde todo punto de vista», y que «pretende coartar y limitar la participación de los corporativos en los órganos democráticos».
“Incumpliendo nuevamente su propia propuesta de organización y tras meses sin convocar pleno, convocó Pleno Extraordinario para hoy viernes 14. Pero como le debió saber a poco, sumó la convocatoria de Pleno Extraordinario para el sábado 15 a las 17.30. El objetivo apremiante del Pleno: el sorteo de las mesas electorales para los próximos comicios regionales. Pudiéndolo convocar, según el informe de secretaría, de lunes a miércoles, su rabieta torticera contra la oposición democrática popular le lleva a convocar los plenos en el momento más intempestivo”, critican desde el PP de Cacabelos