Personal municipal y de Sacyl refuerza a la empresa que realiza los test de antígenos
El PSOE de Ponferrada denuncia el «engaño» de la Junta con «el negocio para amiguetes» de las pruebas para detectar covid.
La agrupación municipal del PSOE de Ponferrada ha denunciado este viernes el «enorme engaño» de la Junta de Castilla y León con los test de antígenos que se están realizando en el punto de detección móvil ubicado en Picotuerto para los bercianos con síntomas que quieran acercarse a realizar la prueba.
Los socialistas ponferradinos reprochan que em empresa contratada por la Junta colocó el primer día una ambulancia con una sola persona para atender a las más de mil personas que acudieron a hacerse el test, provocando situaciones de hacinamiento y riesgo en el entorno de la ambulancia. Posteriormente, personal del Ayuntamiento tuvo que desplazarse a colocar vallas y controlar la fila de acceso y personal de Sacyl de Picotuerto reforzó el dispositivo prestado por una empresa privada subcontratada, para que las pruebas puedan desarrollarse con garantías.
«Las deficiencias del proceso de realización de test de antígenos serían palmarias de no ser por la intervención del personal del Ayuntamiento de Ponferrada y de los propios recursos públicos humanos y materiales de Sacyl, lo que supone un desprecio y una vulneración a los derechos de los ciudadanos, que pagan unos servicios a unas empresas privadas para que al final los realicen los servicios y el personal públicos», señala la secretaria de Organización del PSOE local, Carmen Morán, que califica la situación de «caótica».
El PSOE censura que el Ejecutivo autonómico «no solo está transfiriendo fondos públicos a sus amiguetes, sino que lo hace a costa de ofrecer un servicio pésimo» a los ciudadanos que ven mermados sus recursos sanitarios para tener que atender a otros privados. Y recuerdan que la Junta pagará 6.393.481 euros por las doce unidades móviles distribuidas por la comunidad con el objetivo es realizar 200.000 pruebas hasta el próximo 31 de enero.