Prisión provisional para el autor del incendio de un piso en la calle Alcón
El detenido se acoge a su derecho a no declarar y queda investigado en una causa por amenazas y daño por uso de explosivo.
El Juzgado de Instrucción número 6 de Ponferrada ha ordenado el ingreso en prisión provisional del autor confeso del incendio y explosión que arrasó la segunda planta del inmueble número 21 de la calle Alcón de Ponferrada en la madrugada del jueves. En su comparecencia ante la jueza instructora se ha acogido a su derecho a no declarar y queda investigado en una causa abierta por delitos de amenazas y daño por uso de explosivo. J.C.G., de 36 años, podría enfrentarse a penas de entre 10 y 20 años de prisión.
Cuatro agentes de la policía científica han recogido esta mañana las pruebas que consideran necesarias para determinar cómo se originó el fuego y la explosión. El informe técnico y pericial se remitirá que instruye de Ponferrada la causa y que ha decretado el ingreso provisional en prisión del autor confeso del incendio.
El tráfico de la calle Alcón quedó restablecido en la tarde de este jueves, después de que los bomberos concluyeran la limpieza de los escombros que se precipitaron a la calle. Los propietarios de los coches afectados por la caída de cascotes han recibido autorización para retirarlos para su peritación.