Ponferrada dispondrá de 3,4 millones para sustituir el fibrocemento y un plan de asfaltado
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, cifra en unos 3,4 millones de euros los remanentes heredados del mandato anterior, según las primeras estimaciones de los servicios técnicos.
Este dinero irá destinado, entre otras obra y proyectos, a la mejora de la estación de abastecimiento de agua, a un plan urgente de asfaltado de calles y a la sustitución de tuberías de fibrocemento en vías y edificios públicos, según ha adelantado el regidor durante una visita a Toral de Merayo.
Olegario Ramón espera que los proyectos se puedan aprobar antes de que acabe el año para iniciar su ejecución en los primeros meses de 2020. En su opinión, quizá «no son lo que más luzca pero sí lo más necesario».
Asimismo, el alcalde avanzó que se acometerán otras obras por determinar, para lo que quiere contar con la oposición, si bien advierte que las negociaciones «no pueden colapsar la administración local», poniendo como ejemplo lo ocurrido en el mandato anterior.
Por otra parte, Ramón confirmó que el Ayuntamiento asumirá la gestión directa del servicio de recaudación, como ya había adelantado BierzoDiario. En cuanto al TUP y los servicios de limpieza, el equipo de Gobierno también mantiene la intención de municipalizarlos, si bien en el caso de los autobuses se abordaría tras un período transitorio de dos o tres años y en el del macrocontrato la solución está condicionada por el desenlace del pleito judicial.