Ciudad de Ponferrada acaba pasando apuros en Algeciras tras dominar el partido (76-79)
El equipo berciano sufre en el último cuarto para llevarse la victoria en un choque que dominó durante más de 30 minutos .
El partido disputado en tierras andaluzas empezaba con un parcial de 5-0 para los locales, y es que los bercianos hasta pasados los dos minutos y medio no consiguieron anotar su primera canasta, un triple de Dani Manchón que abrió la lata. Un parcial de 2-15 ponía al Clínica Ponferrada ocho arriba a falta de algo menos de cuatro minutos para el final del primer cuarto. A falta de 3:50 Javier Malla paraba el encuentro para realizar ajustes en los suyos, que se veían sobrepasados por el gran acierto del equipo ponferradino. Pero el CdP seguí en sus trece y conseguía la máxima ventaja del encuentro hasta el momento (+11), aunque al final los algecireños consiguieron recortar la diferencia, y se irían 7 abajo en el electrónico (17-24).
El segundo cuarto comenzaba con Ciudad de de Ponferrada manteniendo la renta conseguida en el primero, y lo iría consiguiendo, pero los de Javier Malla se acercaron hasta colocarse a dos puntos a falta de 4 minutos para el descanso. Viendo que iban perdiendo la renta conseguida en los minutos anteriores, los de Barrio volvían a subir el ritmo y ponían tierra de por medio para irse en el marcador 10 arriba, que finalmente serían 8 de diferencia al descanso (37-45).
Tras el intermedio, andaluces y bercianos volvían a la pista para vivir unos últimos 20 minutos de partido vibrantes. No hubo mucho cambio en el marcador en el transcurso del mismo, y los de David Barrio mantuvieron la renta con comodidad hasta llegar a colocarse 13 arriba, cuando a falta de 5:55 Javier Malla solicitaba tiempo muerto. Tras ello, un parcial de 10-2, ponía a los algecireños a cinco puntos tan solo a falta de tres minutos. Los bercianos metían la directa de nuevo y no se dejaban ir, y en la recta final del cuarto volvían a colocarse 11 arriba para afrontar el último cuarto (55-66).
Los últimos diez minutos de partido comenzaban con una renta cómoda a priori para los de David Barrio, pero que sabían que no valía relajarse. Algeciras redujo la renta del equipo visitante, para colocarse a diferencias de entre 4 y 7 puntos. A falta de seis minutos se ponía a cinco, y David Barrio tenía que parar el encuentro para realizar ajustes en los suyos, pero la respuesta de Algeciras fue clara, llegar con el partido en empate a falta de tan solo un minuto de juego, tras verse más de medio partido por detrás en el marcador. Un último minuto de infarto, en el que Dani Manchón anotaba para poner dos arriba a los suyos a falta de 40 segundos. A falta de 23 segundos, Iago Estévez recibía falta y anotaba uno de los dos tiros libres, y se colocaba a un punto el equipo local. Tras el tiempo muerto de David Barrio, Dani Manchón recibía el balón y Javi Fernández hacía falta para que el palentino fuese a la línea de tiros libres y anotase ambos tiros. El marcador no se movería en la recta final, ya que la jugada de los de Javier Malla no llegaría a buen puerto.
Adam Fravert, con 20 puntos.6 rebotes y 2 asistencias, fue el mejor del equipo berciano con 25 de valoración. Ciudad de Ponferrada se sitúa con 8 victorias y 5 derrotas, y la semana que recibe a Círculo Gijón Baloncesto en el Lydia Valentín.
FICHA TÉCNICA
76 Algeciras: Bamba (0), Reynolds (11), Fernández (5), Thiam (14), Estévez (17), Perea (3), López (3), Malla (0), Al Uariachi (2), Ndiaye (4) y Ortega (17).
79 Ciudad de Ponferrada: Djesom de Barros (0), Pablo Córdoba (11), Jorge Bueno (0), Silvano Merlo (0), Dani Manchón (13), Diego Raposo (0), Adam Fravert (20), Guille Mulero (14), Jeffrey Godspower (2), Morten Bülow (0), Jorge Martínez (6) y Luka Majstorovic (13).
Árbitros: Sáez Ruiz y Borges Cosic.
Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras.