[REVISTA] Pimientos con bozal y un gafe en el palo de Mañueco
“En este pueblo, todos los perros deberían llevar bozal”, propuso en un pleno el portavoz de la oposición. A lo que el alcalde replicó con presteza: “Me lo acaba de quitar usted de la boca”.
El chascarrillo nos enseña que la facilidad de los políticos para apropiarse de cualquier idea susceptible de incrementar su popularidad puede jugarles a veces malas pasadas. Si por ejemplo dice Tudanca: “Yo no quiero ser el presidente de la Junta, quiero ser el alcalde de los alcaldes de Castilla y León”, pues le responden que Los presidentes provinciales del PP defienden el municipalismo como “seña de identidad”. Ayer estuvo en Ponferrada Félix Bolaños (aunque este digital no recibió convocatoria para el acto) y nos preguntamos cuánto durará de ministro después de pasear por el Castillo y compartir escenario con el alcalde gafe. Igual tendría que ir poniendo sus barbas a remojar conociendo los antecedentes de Uribes, Castells y Ábalos…
Hoy viene Pañuelín –también conocido como La Administración– para presentar la candidatura del PP acompañado por Maroto, el senador accidental, pero no se preocupen que nadie les preguntará por las amistades peligrosas con el múltiple imputado. Los socialistas ironizaron el sábado con el palo de Mañueco, pero el verdadero palo es que El PP berciano pierde peso en la nueva ejecutiva de Mañueco. Y justo ahora que los populares ponferradinos parecían estar afinando en su estrategia de oposición. A veces da la impresión de que Ramón se cree el alcalde de Nueva York: un anillo verde, Ponferrada central y hasta un comité covid (de eso hablaremos luego), pero de municipalizar los autobuses o la limpieza ni hablar, y de la red de calor pues se hace todo lo contrario de lo que se decía en la oposición.
Los comunicados del Ayuntamiento son como pimientos de Padrón
Los comunicados del Ayuntamiento de Ponferrada son como los pimientos de Padrón: unos llegan y otros no. En uno que no llegó, dice Olegario Churchill que Los expertos aconsejan completar la pauta de vacunación y “pide a todas las ponferradinas y los ponferradinos que atiendan a las campañas de vacunación y no sigan indicaciones de quienes no tienen competencia alguna en materia de salud pública”. Igual se refiere a indocumentados como el virólogo Luc Montagnier, Nobel de Medicina en 2008, quien confirmaba en un artículo en el Wall Street Journal que “las personas vacunadas tienen mayor tasa de infección de ómicron que las no vacunadas”, o Marco Cavalieri, jefe de Estrategia de Amenazas Sanitarias Biológicas y Vacunas de la EMA, quien ha advertido de que Las vacunas de refuerzo “pueden sobresaturar el sistema inmune”.
Por no estar vacunado (y eso que no había escuchado al doctor Mike Yeadon todavía), Novak Djokovic será deportado de Australia y no jugará el Open, lo que viene a confirmar que sin duda estamos ante un caso DJOKOVIC, CON “D” DE DREYFUS. En este país tenemos nuestro propio escándalo: Suspenden el Betis-Sevilla por un palo lanzado desde la grada que impactó en Jordán. Y no era ni el palo de Mañueco ni un estimulante Palo Cortado. Visto el gol olímpico y el segundo del Betis que encajó su novato guardameta, a lo mejor es cierto que los palanganas necesitan un portero y por eso El interés del Sevilla por Amir planea sobre el entrenamiento de la Ponferradina con el Dépor. Incluso se llegó a bromear con Aficionados de la Ponferradina confundiendo a QUINITO con MONCHI.
Y para empezar bien la semana, ya que Han echado a Garea… hablemos de los medios. También de la tiranía de Google, del despiste de las empresas, y del desánimo y la incertidumbre en las redacciones. Tiene tajo Pedro Lechuga.