Un incendio destruye la cubierta y daña la primera planta de una casa en Lombillo
Los bomberos de Ponferrada intervinieron esta madrugada en un incendio registrado en la localidad de Lombillo, donde las llamas arrasaron la cubierta de una vivienda y provocaron cuantiosos daños en la primera planta.
El aviso se recibió a 2.55 horas de la madrugada y al lugar de los hechos se desplazaron seis efectivos con dos autobombas. Tras comprobar que el fuego afectaba a unos 25 metros cuadrados del tejado, en el entorno de la chimenea de una estufa de leña, iniciaron las tareas de extinción desde el interior, siendo preciso salir al exterior de la cubierta para lograr el control del incendio. Para garantizar que el incendio no se propagase al material aislante se procedió a deslosar una amplia zona de la cubierta.
Como consecuencia del incendio, se aprecian serios daños en la cubierta (25 metros cuadrados, aproximadamente), parte de la cual se precipitó sobre la primera planta, provocando cuantiosos destrozos. Esta planta también sufre daños causados por el agua empleada en la extinción. El matrimonio y su hijo que se encontraban durmiendo en la vivienda la desalojaron al detectar el incendio, no sufriendo ningún tipo de lesiones. Las tareas de extinción se dieron por finalizadas a las 4.42 horas.
Por otra parte, en torno a las 20.05 horas del sábado, los bomberos se desplazaron a la calle del Canal (en Compostilla) para extinguir un incendio en el interior de una chimenea francesa. Afortunadamente no se exteriorizó, por lo que los daños se limitaron al interior de la propia chimenea. Para su control fue preciso acceder al exterior de la cubierta, finalizando las tareas en torno a las 21.13 horas.