Más de 650 inscritos para las pruebas de la Alto Sil en las primeras 48 horas
La Carrera Alto Sil tuvo un arranque muy positivo con más 650 inscritos en los dos primeros días de apertura del plazo. de ellas 400 en solo tres horas para la prueba clásica y origen del evento, llegando a las 450 ya a modo de goteo durante el resto del fin de semana, por lo que para esta prueba tan solo quedan disponibles los 50 últimos dorsales.
Con este frenético arranque de las inscripciones ya hubiera cerrado el cupo cualquier otro año, pero el evento prácticamente duplicó su oferta inicial de plazas disponibles, pasando de 600 plazas en la última edición prepandemia a 1300 en este año 2022, creciendo además en el número de pruebas.
En las dos carreras ya consolidadas como son la Promo 18 kms y la Alto Sil 32 kms se ampliaron a 500 plazas para cada prueba y además se le suman las 300 plazas disponibles para la Ultra 60 kms. Esta última carrera es novedad este año, presenta un recorrido rápido de entorno a 60 kms con 3200 metros de desnivel positivo que recorrerá todas las pedanías del margen este del río Sil,
A día de hoy, muchas las plazas de alojamiento se encuentran ya reservadas para para el fin de semana del 19-20 de marzo, convirtiendo el evento de la carrera en un potente dinamizador económico de la zona. Muchos clubes de montaña viajan al evento, reservando casas rurales en exclusiva para esos días.