[LA CAMPAÑA DEL RIF] Tanteando que es gerundio
AB EL-KAIN | La convocatoria electoral la ha debido lanzar Mañueco asesorado por el Estado Mayor de Spectra, esa organización de villanos malotes que lleva sesenta años dando oportunidad a que Bond, James Bond, siga pidiendo un Martini con hielo mezclado, no agitado. Una jugarreta del intrigante-presidente que denota su reconcentrada protervia que es la obstinación en la maldad, palabro que brindo a Igea-cesante para que la incluya en su particular anti vocabulario contra el mendaz-presidente.
Aunque hay una cosa que no cuadra con esa perversidad, y más viendo la sonrisa flacida y miope que se gasta el interfecto-presidente cuando nos ilustra con ramplonerías impropias de las aulas de Unamuno y Fray Luis de León. Igual el pillín-presidente no es tan elaborado y encargó ese trabajo a Manolo y Benito Corporeision, que son los santos patronos de la chapuza a la que tan adicto es el gobierno de la meseta.
Estamos en precampaña con este espíritu evangélico: anteayer los del PP suprimieron el grado de FP de Proyectos, no es que fuera el MIT de Bostón pero era lo que había; un día antes el ITJ del PSOE (Instituto para la Transición Justa o Indocumentados Trabajando para Jodernos) se marcan el autobombo de planificarnos la devastación, suficiente para tratarlos en un diván bonaerense; otro anterior, la señora del Ponfeblino es abducida por la secta placa-solarista y nos tememos que con ese furor fotovoltaico quiera cubrir el tejado de los vagones y pasar el tren de vapor a eléctrico.
Madrid y Valladolid con las Cortes cerradas, aprovechan para hacernos judiadas. Nos salva que son cortos de reflejos, que si no ya los del PP nos habían colado una docena de macro-granjas, un Plan de gripalización cobaya los del PSOE, y la UPL un aquelarre leonesista en Aira da Pedra; minucias, el gran problema de nuestra flojera sería que el camarada Cao de Benós informara a Kim Jong Un del objetivo que tiene a huevo para sus misiles hipersónicos porque a nadie le van a importar los destrozos.
¿Y mañana? Pues ya saben, mañana, mañana, tomorrow… cualquier cosa es posible. Por lo pronto León estuvo de gala con el Congreso Regional del Partido Popular que puso a la representación berciana donde merece. Lo más sugestivo como en todo festival ha sido la alfombra roja por donde han desfilado la plana mayor del Olimpo pepero, destacando de estrella fulgurante Isabel Díaz Ayuso que se tomó unos vinos por el barrio romántico, sin que la discreta familia Ulibarri se haya marcado el pote por haberla tenido en nómina en uno de sus medios.
En Ponferrada aterrizó a la sombra de un ciruelo el superministro de indultos y funerales del movimiento, socialista por supuesto, Félix Bolaños, que tiene olfato para oler cadáveres de lejos y oído para saber cuándo tocan a muerto. Si exhumó y volvió a inhumar a Franco poca complicación para él tendrán unas jaculatorias por ese moribundo que van a rematar llamado Bierzo. El día antes presentando la candidatura en León estaban rebotados por el Parque Agroalimentario del Bierzo, sin reparar en que lo primordial para que haya alimentos es no joder la tierra que los produce.
Con tanto paracaidista se pierde la perspectiva y nadie se acuerda de la infantería a la que hay que votar. Cosa normal con los galones de rechifla que luce la tropa concernida, de la que excluyo a Don Suárez-Quiñones, que iba para Presidente del Supremo cuando encalló en Carracedelo. Hay que conocer mejor a esos gavilanes que nos miran y nos desafían desde los carteles electorales, y a esas dos mujeres empoderadas que velarán por el glorioso destino del pueblo hebreo, perdón, berciano.
Más allá de la cazurrería postiza que destilan sus sonrisas, son anónimos hasta en el rellano de su escalera, ya sé que usted no Don Juan Carlos. Por eso hay que airearlos, aunque viendo el conjunto de sus fotografías se me antoja que todos son italianos; debe ser la obsesión que tengo con que el Bierzo es la Abisinia colonial de la Serenísima Comunitá della Steppa. La próxima semana profundizaremos en sus retratos.