[PÍLDORAS de VERANO] Las promesas de Olegario Marshall a sus vecinos de número
Sostiene un amigo que si este país está como está es porque se manda poco a la mierda, a pesar de lo que nos enseñaron en sendos momentos inolvidables los maestros cascarrabias Labordeta y Fernán Gómez. Difícil no apuntarse a su tesis después de conocer la última estupidez parida en las entontecidas y ociosas redes sociales, eso que llaman vecinos de número. Como a alguien se le ocurra importunar con semejante mamarrachada, a la mierda que lo mandaremos.
También la ciudadanía se aguanta las ganas de mandar a la mierda a sus políticos. De seguir así, tendremos que tomarnos en serio la noticia de que El Rey avisa a los partidos: O llegan a un acuerdo o propondrá a Froilán como único candidato. Tampoco es tan raro, visto que incluso existen Diarios que compran la supuesta ‘jugada maestra’ del PP, una ocurrencia sin pies ni cabeza debidamente complementada por la boutade de Cayetana Álvarez de Toledo. A todo esto, mientras sigue sin despejarse la incógnita de la investidura, PSOE y Unidas Podemos se quedarían a dos escaños de la mayoría absoluta en unas nuevas elecciones, según los sondeos.
Igual tienen razón quienes auguran que el pacto de Gobierno en Ponferrada no dura cuatro años, pero porque durará ocho
Otra encuesta, pero de aquí, dice que Los lectores no confían en que el actual pacto de gobierno en Ponferrada dure cuatro años. Hombres y mujeres de poca fe, sin duda, los lectores de ese digital. Claro que igual tienen razón y no dura cuatro, sino ocho. Dependerá en parte de que el tripartito cumpla sus objetivos y los compromisos que va adquiriendo cada día. Por ejemplo, Toral de Merayo reclama mejores accesos y suministro de agua y una cubierta para el polideportivo, que el alcalde se compromete a construir. Pero en Bienvenido, Míster Marshall a los americanos solo se les podía pedir un deseo. Claro que aquí, ahora, hay dinero: Ponferrada dispondrá de 3’4 millones de euros de remanentes para obras básicas.
¿Sabían que William Hill amplía su alianza con más clubes de Segunda? Consista en lo que consista dicha alianza. Suponemos que lo que pretende precisamente el tal William Hill es que no se entere nadie, por si acaso. Y a fe que lo han conseguido, la nota se entiende menos que si estuviera escrita en panocho. Todo lo contrario que el interesante serial de Rubén Fernández, imprescindible para conocer la historia del baloncesto local. Pero no queremos terminar hoy sin referirnos a dos noticias preocupantes para la libertad de expresión: 1) Polémica en Sarria por una actuación de títeres en la calle en la que se ahorca a un juez; y 2) El PP censura el saludo a las Fiestas Populares de Lavapiés. En fin, que se vayan a la mierda los censores.