Cs augura que la A-76 y el Corredor Atlántico «volverán al cajón» tras las autonómicas
[ELECCIONES 13-F] Ruth Morales reivindica el papel de su formación como «un ejemplo para el bipartidismo».
El Grupo Ciudadanos en el Consejo Comarcal se alegra de que la visita del portavoz nacional de Cs, Edmundo Bal, a la capital berciana el pasado mes de septiembre, se haya convertido “en el modelo a seguir por los dos grandes partidos, PP y PSOE”. Ruth Morales ha mostrado su satisfacción por que el recorrido que hizo Bal por el Castillo de los Templarios haya sido una fuente de inspiración para los socialistas, que han decidido realizar el mismo itinerario con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, al mismo tiempo que ha lamentado que los altos cargos del PSOE sólo vengan al Bierzo “a pasearse y a vender humo”.
En este sentido, Morales ha lamentado que los socialistas sigan aprovechando el patrimonio de la capital de la comarca para hacerse fotos y para intentar engañar, una vez más, a los bercianos con promesas vacías y proyectos que nunca se llegan a materializar, pese a que los socialistas llevan años anclados en diferentes instituciones.
Por otro lado, la portavoz comarcal de Cs ha reprochado a los dirigentes ‘populares’ que, después de más de 30 años gobernando Castilla y León, sea precisamente ahora, y después de que Bal anunciara la presentación de iniciativas en el Congreso para impulsar el Corredor Atlántico y la A-76, cuando el PP se da cuenta que son “dos infraestructuras claves” para dinamizar la economía e impulsar el desarrollo de esta comarca.
“Tras más de tres décadas gobernando es ahora cuando estos dos proyectos se convierten en las propuestas clave del PP para la campaña electoral, aunque lamentablemente todos sabemos qué pasará después de las elecciones: estas dos iniciativas, tan importantes para esta tierra, volverán a almacenarse en un cajón”.
Así las cosas, Morales ha reivindicado el papel de Ciudadanos porque “somos el único proyecto liberal” y “un modelo a seguir por el bipartidismo”, lo que demuestra que en la formación naranja “sí que se hacen las cosas bien”.