Malestar entre los atletas por la celebración del Planeta Sound en el estadio Colomán Trabado
El anuncio de celebración del festival Planeta Sound a mediados del próximo mes de julio en el estadio Colomán Trabado ha provocado malestar entre los usuarios habituales de las instalaciones, especialmente entre el colectivo de practicantes del atletismo.
Las protestas se han podido conocer a través de las redes sociales, donde los atletas discrepantes con la celebración del evento musical en un recinto deportivo se quejan de que durante los tres días del evento y los que a continuación se precisen para la limpieza de las instalaciones se verán privados de su lugar habitual de entrenamiento y preparación.
«Concierto en otro lugar», dice uno de los mensajes de disconformidad, subrayando que el Colomán Trabado es «para entrenar». Algunos llegan a sugerir que el festival se lleve al estadio del Toralín, también de propiedad municipal y que en esas fechas está fuera de uso, con la plantilla de la Ponferradina previsiblemente en los últimos días de sus vacaciones.
El festival Planeta Sound, que en su primera edición celebrada en 2019 atrajo a cerca de 13.000 asistentes, es una de las apuestas por los eventos musicales que el Ayuntamiento de Ponferada presentó en la la feria internacional de turismo Fitur 2022, que este domingo se clausura en Madrid.