Ciudad de Ponferrada se hunde en el último cuarto del partido ante Gijón (73-81)
Los blanquizales ganaban de once a falta de diez minutos, pero solo anotaron seis puntos más y se mostraron impotentes para frenar el vendaval asturiano.
El partido comenzó con un buen arranque de los asturianos, con un parcial de 0-4 inicial, al que respondieron los de David Barrio poniéndose por delante por primera vez en el partido, 9-8 en el ecuador del primer cuarto. El cuarto continuaría muy igualado con ventajas cortas por parte de ambos equipos, aunque finalmente el cuarto sería para el equipo de casa, por tan solo un punto (17-16).
Ciudad de Ponferrada intentó de poner su ritmo al partido al inicio del segundo cuarto y se escapó marcador con un parcial de 8-0. Tuvo que parar el encuentro Nacho Galán para remediar este parcial que habían encajado los suyos. Y conseguiría remediarlo con un parcial de 0-8 que colocaba a los asturianos a un punto (25-24). Unos últimos cinco minutos de cuarto frenéticos ,con un parcial de 16-11, puso el +6 para los bercianos en el descanso del encuentro, en un gran cuarto de Pablo Córdoba con 11 puntos (41-35).
Tras el descanso, Ciudad de Ponferrada abrió una brecha en el marcador hasta colocarse 14 arriba, en apenas cuatro minutos y medio de juego. Gijón solicitó un tiempo muerti para buscar soluciones a la débil defensa que estaba teniendo en este arranque de cuarto. La diferencia seguía siendo superior a los 10 puntos durante el resto del cuarto, pero en los últimos instantes un triple de Adriá Duch ponía a 9 puntos a los suyos de cara a los últimos diez minutos (67-56).
Un último cuarto, que a priori empezaba con una ventaja cómoda para los bercianos, no lo sería tanto cuando del +11, se pasó al +2 en apenas dos minutos y medio de juego. Tras la eliminación por cinco faltas de Morten Bülow y Luka Majstorovic, los asturianos plantearon una defensa en zona que los bercianos no consiguieron superar, y el escaso acierto en el tiro exterior contribuyó a que los de Nacho Galán tomasen las riendas del encuentro a falta de un minuto para el final del partido. Ciudad de Ponferrada anotó 6 puntos, solo una canasta en jugada y el resto desde la línea de tiros libres, mientras en los asturianos Adriá Duch consiguió anotar cuatro triples para irse hasta los 23 puntos y hacer que la victoria se fuera a tierras gijonesas.
FICHA TÉCNICA
73 Ciudad de Ponferrada: Djesom de Barros (0), Pablo Córdoba (10), Jorge Bueno (0), Silvano Merlo (0), Dani Manchón (9), Diego Raposo (0), Adam Fravert (13), Guille Mulero (9), Jeffrey Godspower (10), Morten Bülow (10), Jorge Martínez (3) y Luka Majstorovic (9).
81 Círculo Gijón: Javier Lucas (8), Unai Mendicote (10), Adrià Duch (23), Megwa (7), Alejandro Rivas (6), Roker (11), Anthony Libroia (4), Pérez (0), Quarry Greenaway (11), Jorge Escapa (1) y Esteban (0).
Árbitros: Betanzos García y Gallego Rodríguez.
Pabellón Lydia Valentín.