La chimenea de una caldera causa un incendio en dos viviendas de Lago de Carucedo
Una caldera calefactora de leña parece ser el origen del fuego declarado a las 6.45 horas de esta madrugada en el interior de una vivienda en Lago de Carucedo, un incendio que inmediatamente se propagó a otra anexa por el bajocubierta.
Los inmuebles afectados corresponden a los números 7 y 8 de la calle Barriada, una casa de turismo rural y la vivienda anexa al mismo. Los vecinos acudieron rápidamente con mangueras para intentar sofocar las llamas, pero fue necesaria la intervención de un equipo de cuatro bomberos que se desplazaron hasta el lugar con dos vehículos autobomba.
Cuando llegaron al lugar del siniestro la cubierta del alojamiento rural ya había colapsado y se había propagado a la primera planta de este y al bajocubierta del otro edificio anexo. Los daños en el inmueble primero son muy importantes mientras que en el segundo los bomberos consiguieron impedir que el foco fuese más allá del bajo cubierta.
Tras atender 13 incendios originados por el mal estado de chimeneas, los bomberos recuerdan a la ciudadanía la necesidad de una adecuada limpieza y mantenimiento de las chimeneas en sus viviendas. Aquellas chimeneas que están encendidas con asiduidad deben ser acondicionadas y limpiadas en profundidad, fundamentalmente, el tiro de la chimenea. Es importante eliminar la creosota (resina) adherida a las paredes del conducto, ya que esta es la que se prende y origina las llamas dentro del conducto.