La ‘segunda unidad’ de la Ponferradina no pasa del empate ante el Barco (2-2)
Íñigo Pisón contrarrestó los goles de Dani Pichín en el amistoso disputado este miércoles en Calabagueiros, ante un rival entrenado por Manolo Pérez y con varios futbolistas formandos en la cantera blanquiazul en sus filas.
Para enfrentarse al Centro de Deportes Barco, que lleva varias temporadas intentando salir de la tercera gallega, Jon Pérez Bolo dispuso un once inicial con tres jugadores del filial (el lateral Pablo Gómez, el centrocampista Óscar Contreras y el delantero Adrián Fernández) y los ocho que por lo visto a lo largo de la pretemporada parecen apuntar a la suplencia en un arranque liguero en el que la Deportiva contará con cuatro bajas por lesión.
La segunda unidad blanquiazul se puso por delante a los 20 minutos por medio de Dani Pichín, que tras recibir un buen pase interior superó en la salida al guardameta local Kiko. Dominaba la Ponferradina, jugando casi siempre en campo contrario, mientras los locales buscaban su oportunidad a la contra. Y su mejor ocasión para empatar llegó precisamente después de ejecutar un buen contragolpe, pero Yac lo evitó sacando en la línea de gol el balón impulsado por Tato.
Al poco de comenzar la segunda mitad Bolaños estuvo a punto de anotar el segundo de la Deportiva, pero su cabezazo se marchó alto. Igualó el partido el Barco con un potente zapatazo de Íñigo Pisón, que había entrado tras el descanso, en el que Bolo también introdujo un par de retoques con la incorporación de Pablo Trigueros y el juvenil Miguel Carballo.
El segundo del conjunto berciano lo firmó de nuevo Dani Pichín, que tras ganar la espalda a la defensa por el costado derecho resolvió con un potente disparo. Pero empató otra vez Íñigo Pisón (un futbolista llegado este verano a Valdeorras tras firmar una brillante campaña como Pichichi de la tercera vasca) con un espléndido remate tras recibir un centro desde la banda izquierda. Y prácticamente sin que se crearan nuevas ocasiones, ni siquiera en jugadas aisladas, este penúltimo ensayo seguido desde la grada por un nutrido grupo de aficionados bercianos se fue consumiendo.
La Deportiva disputará el último encuentro de la pretemporada el próximo viernes a las 20.30 frente al Lugo en el Anxo Carro, donde previsiblemente Bolo ensayará con el primer once titular de la competición oficial 2019/20, que los blanquiazules abrirán el domingo 18 (20 horas) frente al Cádiz en el Ramón de Carranza. Antes del compromiso de Lugo, la plantilla, cuerpo técnico y consejo de administración realizarán este jueves la tradicional ofrenda a la virgen de la Encina y la visita al convento de las Concepcionistas.
FICHA TÉCNICA
CD Barco: Kiko; Segura, Omar, Andrés, Oli; Moreira, Rubén García; Ivi Vales, David Álvarez, Tato; Juanito Bazo. También jugaron Iván Oviedo, Javi Rodríguez, Carlos Villar, Beto, Pisón, Marcos Jimeno, Asier, David y Diego.
Ponferradina: Gianfranco (Manu García, 76′); Pablo Gómez (Miguel Carballo, 46′), Yac, Míchel Zabaco (Russo, 76′), Luis Valcarce; Dani Pichín, Fullana (Trigueros, 46′), Óscar Contreras, Pablo Valcarce (Nacho Gil, 54′); Adrián Fernández y Bolaños.
Goles
- 0-1. Dani Pichín (m. 20)
- 1-1. Pisón (m. 52)
- 1-2. Dani Pichín (m. 66)
- 2-2. Pisón (m. 74)
Árbitro: Estévez Blanco.
Estadio Calabagueiros. Unos 400 espectadores. Lamentablemente, al término del choque se produjo una pelea en las gradas entre hinchas bercianos y valdeorreses que empaña lo que hasta ese momento había sido una agradable tarde de fútbol y confraternidad entre ambas aficiones.