El tripartito achaca a «intereses espurios» la impugnación de los presupuestos
Todos los alcaldes pedáneos de Ponferrada fueron convocados «en tiempo y forma», asegura el equipo de Gobierno.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada considera «injustificada y absolutamente carente de fundamento» la impugnación del pleno que aprobó los presupuestos por parte de cuatro pedáneos del PP. «Todos los pedáneos, no sólo los del PP, fueron convocados en tiempo y forma a ese pleno, tal como prevé la ley y como oportunamente consta en los registros de este Ayuntamiento», afirman desde el tripartito,.
Además, según el Gobierno municipal, en dicha convocatoria también se informó a los todos los representantes de las juntas vecinales que se ponía a su disposición la información y los expedientes relacionados con ese pleno, y no solo se les comunicó que se ponía a su disposición esa información, sino que para su análisis se puso a su disposición un equipo informático y la asistencia de un funcionario que pudiera ayudarles. De los cuatro pedáneos que firman la impugnación solo dos solicitaron acceder a ella y en concreto el de Santo Tomás de las Ollas acudió personalmente a onsultar esa información.
«Es a todas luces evidente que la motivación de la impugnación presentada por estos cuatro representantes de las juntas vecinales del PP no pretenden defender los intereses de sus vecinos, sino otros intereses mucho más espurios y que buscan retrasar todo lo posible la aplicación de un presupuesto que ha sido aprobado de forma mayoritaria y con todas las garantías legales», apuntan desde el equipo de Gobierno.
La impugnación de este presupuesto, advierte el tripartito, podría retrasar la entrada en vigor presupuestos «poniendo en riesgo las inversiones previstas», entre ellas medio millón de euros para la mejora de las infraestructuras del polígono industrial de La Llanada, en Santo Tomás de las Ollas. Por lo que respecta a los otros firmantes, se afirma que «no es de recibo, ni jurídica ni éticamente, hacer caso omiso a la convocatoria del Pleno y a la puesta a su disposición de la información sobre el mismo, no asistir siquiera a esa sesión y después quejarse de que esa información no se ha podido consultar y que no se ha podido intervenir».