El concejal no adscrito propone tres recintos alternativos para celebrar el Planeta Sound
Manuel de la Fiente cree que si el responsable de Deportes «tuviera un poco de dignidad» ya debería haber dimitido de su cargo.
Haciéndose eco de las quejas formuladas por los atletas que utilizan habitualmente las instalaciones del estadio Colomán Trabado, el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ponferrada Manuel de la Fuente ha sugerido hasta tres posibles escenarios alternativos para la celebración a mediados del próximo mes del julio del festival musical Planeta Sound: el Auditorio, el recinto ferial y el campo de fútbol de Fuentesnuevas.
Con el traslado de las actuaciones a alguno de estos recintos, argumenta el edil, se evitarían «los daños irreparables que esta celebración va a provocar en el drenaje y en la pista así como en las calles de las que se compone está en la actualidad, ya de por si deterioradas con la celebración de anteriores eventos de esta índole, con el consiguiente perjuicio para los atletas que en estas condiciones de deterioro aún acuden cada día a entrenar en la citada instalación».
De la Fuente tilda de «irresponsable» la actitud del equipo de Gobierno y carga las tintas contra el concejal de Deportes, Iván Castrillo, quien ha asegurado que este será el último concierto que se celebre en el Ciolomán Trabado.» No se puede estar solo para calentar asientos en los palcos, entregar medallas y trofeos y para decir sí a todo lo que solicitan o piden determinados clubs de alta competición de la ciudad. Si tuviera un poco de dignidad deportiva ya habría dimitido. La política deportiva que está llevando a cabo desde que tomó posesión, es la misma que realizaban anteriores gobiernos de la derecha», le espeta.
También actuación del alcalde y de la concejala de Fiestas, a juicio del concejal no adscrito, «deja mucho que desear y son los responsables directos del montaje de este concierto y del deterioro que sufrirá el estadio, sin importarles para nada los intereses generales de los ciudadanos, haciendo un flaco favor al municipio de Ponferrada y a su propio partido». En su opinión, «deberían haber tenido más sentido común y buscar otras soluciones antes de llevar el concierto al Colomán Trabado», señalando las tres alternativas que considera más idóneas para la celebración de este tipo de eventos.
Una petición en change.org que ha recogido en pocas horas más de un centenar de firmas de apoyo reclama que no se usen las pistas de atletismo de Ponferrada para celebrar el festival y propone que se lleve al Auditorio.