Coalición por El Bierzo exige más dotación de infraestructuras en el arranque de su campaña
[ELECCIONES 13-F] Los bercianistas celebran un acto en el túnel del Lazo para llamar la atención sobre el aislamiento de la comarca.
La candidatura de Coalición por El Bierzo-El Bierzo Existe a las Cortes de Castilla y León ha iniciado la campaña electoral en la Granja de San Vicente, una población situada en medio del lazo del Manzanal, una infraestructura del siglo XIX pero que se ha quedado obsoleta en el siglo XXI y que lastra las comunicaciones de la comarca con la Meseta, como han recordado ambas formaciones.
El primer acto de campaña, cargado de simbolismo, comenzó con la intervención de Luciano Arias, portavoz de El Bierzo Existe, que arengó «a luchar por El Bierzo, a luchar por nuestra región; porque de poco sirve manifestarse, quejarse y lamentarse, si cuando llega el momento de votar, votamos a los de siempre; porque El Bierzo Existe y deben enterarse en León, en Valladolid y en Madrid”.
El alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, ha destacado la autovía A-6 como único vial importante en el ámbito de las comunicaciones. Por ello, ha señalado la necesidad de desarrollar la A-76, la autovía de Ponferrada a La Espina, y una solución para el lazo del Manzanal.
Raúl Rodríguez Canca, candidato a las Cortes por CB-BEX, ha recordado que estas formaciones son de «aquí, de casa» y que por lo tanto tienen los mismos problemas que todos los bercianos, lo que les permite afirmar que tienen claras las soluciones para sacar al Bierzo de la situación en la que se encuentra: el Consejo General del Bierzo, la declaración de Santuario Natural, y una sanidad «de primera», entre otras medidas, “mientras otros vienen a hacer promesas que luego no cumplen, o ni siquiera son para este territorio”.