[REVISTA] Debate en Eurovisión con marmotas de chatarra
Muere la marmota Milltown Mel horas antes del ‘Día de la Marmota’ y se suspende su celebración, pero aquí ya tenemos nuestro propio día de la marmota con la campaña de las elecciones autonómicas.
Después de dos horas tediosas, la conclusión es que Nadie gana el debate de la pandemia en Castilla y León, del que también se ha escrito que fue Un debate bastante light. En estos primeros días de la campaña, de momento bastante anodina, también se ha destacado que “Ni Mañueco es Ayuso ni Castilla y León es Madrid”. Bastante obvio. Y la nota de color, el titular diferente, no hace más que confirmar esa apreciación: Unidas Podemos saca a las calles camiones de ‘Mudanzas Mañueco’ para visibilizar el «drama» de la despoblación. De los que se van a Madrid, por ejemplo.
Mientras Un grupo inversor se interesa por El Bayo para crear un clúster industrial con 247 empleos, resulta que Las plantas de reciclaje de Endesa convertirán al Bierzo en «la chatarrería del noreste», según CB. En la política municipal, sabemos que hoy se celebra la fiesta de los funcionarios del Ayuntamiento de Ponferrada (las convocatorias de las mascaradas a las que no tenemos la menor intención de asistir sí nos las envían, los comunicados no) y que La poesía se borra de los pasos de peatones de Ponferrada. Cosas de las ciudades inteligentes.
Los mismos filibusteros decretaron un estado de alarma ilegal
La toxicidad de la política española llega al Benidorm Fest, consecuencia también del no tener que hacer y de la estupidez de otorgar a las redes sociales la capacidad de marcar tendencias de opinión. Anda que no habrá asuntos de los que preocuparse. Este del festival da, como mucho, para bromas como esta: El voto del jurado de TVE da finalmente la victoria del Open de Australia a Medvédev. A ver si, ahora que ya puede decir la verdad, nos lo explica Pablo Iglesias en LA BASE. O sea, en El ‘fachacheking’ de Iglesias: destripará los medios de derechas en su pódcast con Roures.
Aunque Mañueco cree que «es hora de ir pensando» en retirar la mascarilla en exteriores, ya sabrán que El Gobierno cuela la prórroga de la mascarilla en exteriores camuflada en una votación sobre pensiones. Una trapacería muy propia de los mismos filibusteros que decretaron un estado de alarma ilegal por el que ahora Meliá y NH reclamarán en los tribunales al Estado 200 M por los cierres de hoteles. Si ganan lo pagaremos todos, como pagamos cuando Sánchez engorda su legión de asesores y bate récords: 785 en el Gobierno y 370 a su servicio.
Por suerte, cada vez más voces cuestionan desde la izquierda una gestión de la pandemia por la que algún día alguien debería responder. Imprescindible la lectura de Vacunas, izquierda caritativa y restricciones: en el umbral del Año 3 de la Era Covid.