El PSOE de Cacabelos acusa a IU de actuar «como Villarejo» por grabar sus conversaciones
«Las cloacas de España parece que han llegado a Cacabelos», se quejan la ejecutiva local y el grupo de concejales socialistas tras conocer que sus conversaciones con IU fueron grabadas.
Según el PSOE, la portavoz de Socialistas por Cacabelos (SxC), Maica González, reconoció en el pleno de este miércoles que las conversaciones entre el equipo de Gobierno e Izquierda Unida fueron grabadas por las representantes de esta última formacion y posteriormente se las pasaron a ella.
«Sabíamos que no creían en la organización de partidos políticos y en sus reglas de juego… Sabíamos que no creían en la justicia cuando no es favorable… pero desde el pleno de ayer somos conocedores de que no muestran la más mínima ética como personas», les reprochan los socialistas.
«A través de la portavoz de la Agrupación de Electores SXC nos hemos enterado que las conversaciones que mantuvimos IU y PSOE fueron grabadas y difundidas al más puro estilo comisario Villarejo… las cloacas de España parece que han llegado a Cacabelos», apostillan la ejecutiva local y el grupo de concejales socialistase en un extenso comunicado conjunto.
Además de reiterar su punto de vista sobre el fallido acuerdo para conformar un Gobierno de izquierdas, desde el PSOE se acusa a la portavoz de IU de «mentir» en cuestiones como las retiorbuciones de los concejales. «Recordamos en las conversaciones mantenidas que reconocía que eran rehenes del populismo de algún socio del tripartito en cuanto a las percepciones y que no eran convenientes por ser bajas para un alcalde y unos concejales de un municipio como Cacabelos», le espetan.
«Si no se acuerda de estos hechos, pídale a su compañera de bipartito que le devuelva esas conversaciones privadas que usted ha grabado y difundido con ellos. A nosotros no nos hace falta grabar conversaciones para poder recordarlas», apostillan los socialistas.
IU reta al alcalde a demostrar que las grabaciones se han difundido
Por su parte, Izquierda Unida ha replicado emplazando al alcalde y al PSOE a explicar «dónde se han difundido esas grabaciones, sobre todo para avisar a todo el pueblo de Cacabelos de su existencia. Así se darán cuenta de quién es su alcalde y tendrán mucho más claro porqué prefiere ir de la mano del PP de Canedo Cascallana».
Para IU, que considera que lo ocurrido en el pleno de ayer «no se puede tapar lanzando insultos e insidas», resulta «muy patético que se pretenda atacar personalmente cuando ya no hay argumentos políticos». Y advierte de que con esa actitud del PSOE se han roto los últimos puentes para un posible acuerdo de izquierdas.