«Ni un solo berciano entre los 93 altos cargos de la Junta», se queja Coalición
[ELECCIONES 13-F] Los bercianistas emplazan a Mañueco y Feijóo a cerrar un acuerdo de colaboración sanitaria.
El candidato a las Cortes de Castilla y León por Coalición por el Bierzo-El Bierzo Existe, Raúl Rodríguez, destacó este jueves que en la legislatura que ahora finaliza «tenemos 93 altos cargos en la Junta y entre ellos no hay ni un solo berciano», una circunstancia que a su juicio explicaría el «abandono en el que está el Bierzo»..
«Tenemos 51 directores generales, 11 secretarios generales, de 93 altos cargos de la junta. Queremos que este 13 de febrero puedan llevar a un bercianista a Valladolid para que pueda decir desde allí que del Bierzo sí existe y que no vamos a dejar que el Bierzo muera», apostilló el candidato. «Los bercianos empiezan a darse cuenta de las políticas de abandono que estamos recibiendo por parte del PP en la Junta pero ese aislamiento no es algo casual, tiene un motivo», abundó Canca.
Coalición por El Bierzo-El Bierzo Existe espera que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, «lleguen hoy a un acuerdo sanitario entre Valdeorras y el Bierzo que permita que el Hospital de esta comarca suba de nivel y amplíe sus servicios». El secretario general de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, también emplaza a ambos mandatarios autonómicos que en su visita conjunta de este jueves «certifiquen el acuerdo de todo lo que son esas comunicaciones históricas que están lastrando esos territorios hermanos en Valdeorras con la zona de la pizarra. Por que si no, lo que vienen a hacer es nuevamente puro electoralismo».
Alonso calificó de «auténtica vergüenza que tengamos que creernos los bercianos todas estas patrañas que vienen diciendo unos y otros, los que hasta ahora vivían una luna de miel y ahora están en un divorcio amargo. Me refiero al PP y a Ciudadanos». Además, explicó que Coalición por el Bierzo-El Bierzo Existe «está haciendo la única campaña imaginativa y reivindicativa de cuantas se están presentando de lo que hoy ya se ha confirmado como un mercado persa que nosotros tenemos que denunciar porque es una auténtica vergüenza y sonrojo que tengo que tenemos que sentir ante la desbandada de promesas sin ningún tipo de cobertura que tenemos ahora mismo encima de la mesa por quienes hasta hace unos días nos estaban gobernando».