[REVISTA] Reforma laboral con lixiviados de mascarilla mitinera
Bueno, pues ya han retirado por fin las luces navideñas. Como dicen en la vecina Galicia, non foi sen tempo. O más vale tarde que nunca.
Pero como al alcalde de Ponferrada parece que le chifla el periodismo de investigación, ahí va otra tarea para su eficaz equipo de Gobierno: los lixiviados que tanto preocupaban al Olegario de la oposición. ¿Se acuerdan cuando nos decían que El PSOE solicita al Ayuntamiento que asuma la gestión del servicio de basura por el «lamentable estado» de la ciudad? Ahora lo que más les preocupa es la propaganda. Anunciar, por ejemplo, que Ponferrada acondiciona el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil para su uso como aparcamiento. Como si el aparcamiento no estuviera ahí antes. Lo que hacía falta era adecentarlo.
Después de la visita de ayer de los presidentes autonómicos de Galicia y Castilla y León (no, Feijóo no le pidió a Mañueco que le cediera el Bierzo, aunque a este último no parezca importarle demasiado esta esquina de la autonomía: «Ni un solo berciano entre los 93 altos cargos de la Junta», se queja Coalición), parece que Monedero y Abascal animan la campaña de las autonómicas en el Bierzo. Lo del mitin de Vox en la plaza del Ayuntamiento el miércoles dicen que se trató hasta en la Junta de Gobierno del consistorio. En las encuestas, según el PaneCyL (4F): Sube Igea. UPL en el 4%. Baja la suma PP+Vox y el PSOE.
Al alcalde parece que le chifla el periodismo de investigación
Si Los obispos ‘bendicen’ la reforma laboral, la patronal la aplaude y la gran banca la apoya, menuda birria debe de ser. Por algo tiene más apoyos en la derecha que en la izquierda y por eso Rufián se encara con Díaz y le recuerda que esta no es la reforma laboral que prometió. El caso es que La reforma laboral sale adelante por un error en el voto telemático de un diputado del PP llamado Alberto Casero. En cuanto a la supuesta izquierda de los confinamientos y los toques de queda, acaba de recibir otro sonoro batacazo en los tribunales: El Supremo anula las medidas decretadas por Puig en 2021 que limitaban la movilidad en la C. Valenciana.
El Gobierno pondrá fin el martes a la obligación de llevar mascarillas en exteriores (nunca se debería haber impuesto), mientras va siendo hora también de que se revisen otras prohibiciones como la de acompañar a los familiares hospitalizados con dolencias graves. Lo que se aplica ahora “Son los protocolos de la falta de humanidad”. Mientras tanto, Más de 1.000 pacientes con hepatitis C quedan sin tratar cada mes por el colapso de los centros de salud. Acaso sea otra consecuencia de estos tiempos en los que hemos pasado De la salud a la industria de la enfermedad.
Si tienen curiosidad por saber ¿Cuánto durará el invierno?: la marmota Phil sigue viva y resuelve la duda. Aunque esta vez no parece que haya acertado mucho. Hasta alerta por peligro de incendios tenemos para este fin de semana.