El PSOE censura el «abandono» de dos céntricas calles de Villafranca
La moción para efectuar tareas de limpieza y mejora en Primitivo Armesto y Pino sigue sin atender más de un año después..
El PSOE de Villafranca ha denunciado a través de un comunicado el «abandono» de dos céntricos viales de la villa, Primitivo Armestio y la calle del Pino. «Hace más de un año de la presentación de la moción relativa a la calle Primitivo Álvarez Armesto para el pleno ordinario celebrado el día 29 de diciembre de 2020 en la que se aprobó por unanimidad la limpieza, corte y poda de arboleda y matorrales de la zona, así como una urbanización de aceras y entorno de la calle del Pino, además de una limpieza regular de la calle que era inexistente», recuerdan,
Sin embargo, apostillan los socialistas, el resultado es «cero por parte de nuestro equipo de gobierno popular, y cinco árboles podados por el propietario de la finca que forman una pequeña parte de lo que se debería podar para no ocasionar molestias e inconvenientes a sus vecinos». Ahora, señalan, se añade además «el posible riesgo de caída de la cerca de alambrada en un tramo del cierre de la susodicha finca en el inicio de la subida de la cuesta del Pino».
«Después de estar continuamente reclamando en todos y cada uno de los plenos ordinarios celebrados desde entonces, el resultado es totalmente insuficiente y vergonzoso para mirar de frente a unos vecinos que siguen clamando por sus derechos. Esto ya es un desbarajuste y olvido intencionado, sobre todo teniendo en cuenta la presencia del curso de Jardinería y Aprovechamiento Forestal del año pasado y el de este año que no tiene visos de que se lo ordenen tampoco con una actuación en la zona como se viene haciendo en muchas otras donde se desbrozan zonas publicas», se lamenta el PSOE.
Asimismo, los socialistas reclaman el desbroce y limpieza de toda la zona del depósito de agua de la cuesta del Pino y parte superior colindante con la iglesia de San Francisco, «donde un incendio podría dar más de un disgusto a nuestro patrimonio y donde se empieza a acumular restos de obras y enseres que algunos incívicos y guarros han depositado por allí en vez de llevarlo a un punto limpio».
En cambio, apunta como contraste el portavoz del PSOE·, «solamente a unos cincuenta metros, en la Plaza Mayor y calles adyacentes, nos encontramos este verano pasado con otros vecinos a los que se les regala jardineras para sus balcones (jardinera completa con sujeciones de metal y platillo para el agua, su tierra, y sus petunias), ya plantadas por el Ayuntamiento y colgadas en sus balcones con escaleras por operarios municipales. Pero no termina aquí la cosa, también se las riegan un operario municipal todos los días, este habitada o no la casa. Increíble pero cierto. Esta ha sido la dedicación de un trabajador casi exclusiva durante todo el verano, como si no hubiera otras faenas que hacer. Ahora secas, toca retirarlas y claro, más de lo mismo, trabajadores a la labor».