Coalición por El Bierzo lleva su campaña a León para proponer «un desarrollo conjunto»
[ELECCIONES 13-F] «Sentimos la falta de empatía y solidaridad de León hacia el Bierzo», se queja Iván Alonso.
Coalición por el Bierzo ha presentado este viernes frente a San Isidoro a su candidato para las elecciones del 13 de febrero, Raúl Rodríguez Canca, y ha desgranado sus propuestas para promover un desarrollo conjunto del Bierzo y las comarcas limítrofes, además de pedir el apoyo de quienes han tenido que abandonarla y ahora residen en la capital de la provincia.
«Que sepan que ante las políticas nefastas del PP y el PSOE hay un partido, que es Coalición por el Bierzo-El Bierzo Existe, que pide su apoyo para que nadie se tenga de ir de la comarca. Un partido que quiere luchar por El Bierzo y revertir esa situación tan nefasta que tiene la comarca. No tenemos fronteras. Además de solicitar el apoyo de los bercianos y las bercianas en la diáspora, queríamos también traer propuestas para esas propuestas colindantes al Bierzo», ha señalado Rodríguez Canca.
Entre las propuestas destacan un observatorio astronómico en Foncebadón, un centro global de peregrinaciones en Astorga, un clúster de excelencia cárnica en La Bañeza, la inclusión de las bodegas de la Cabrera Alta en la Denominación de Origen Bierzo y posicionar Babia y Luna como «tierra de ensueño y de relajación» a través de un Parador que se sume a la reivindicación del de Laciana.
El secretario general de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, ha defendido que estas propuestas demuestran que no entienden de fronteras y que por eso insisten en las sinergias con las zonas limítrofes, aunque ha lamentado que esta postura no sea recíproca. «Tengo que decir que hay un sentimiento claro en el Bierzo en cuanto a que leoneses y bercianos no tenemos por qué llevarnos mal. Hay muchos problemas que tenemos en común, pero sí sentimos un cierto abandono por parte de León. Sentimos una falta de empatía y de solidaridad de León hacia el Bierzo. Y esto ha calado en la sociedad berciana, porque nadie puede entender cómo León ha permitido que llegue el AVE y que no se haya comunicado con Ponferrada, dos áreas industriales y económicas bien diferenciadas como son León y Ponferrada. Esto no ocurre en ningún sitio. Pueden coger cualquier provincia con dos ciudades importantes y eso no ocurre. Aquí ha ocurrido», se explayó Alonso