Suárez-Quiñones destaca el esfuerzo inversor en el entorno de Las Médulas
[ELECCIONES 13-F] Montesinos asegura que el PP llegará al Constitucional para frenar el «atropello» de la votación sobre la reforma laboral.
La candidatura del PP de León a las elecciones autonómicas del 13 de febrero, con Juan Carlos Suárez-Quiñones a la cabeza, visitó este viernes Las Médulas y Puente de Domingo Flórez acompañada por alcaldes de la zona y por el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos.
Suárez-Quiñones subrayó que «estamos en un paraje sin igual, un territorio que tiene que vivir de sus recursos endógenos, potenciándolos y dándoles infraestructuras y promoción. Para ello tenemos que remar todos en el mismo sentido y todo eso tiene que venir acompañado de inversiones».
El candidato popular hizo referencia a proyectos ya en ejecución o a punto de adjudicarse, como la recuperación del canal principal procedente del Teleno, para el que se destinará medio millón de euros con el objetivo de «hacerlo paseable, con acceso a los pueblos, recuperando así dos mil años de historia para el uso público». Asimismo, señaló la inversión de 1,5 millones para restaurar la cantera de Catisa»que afea el paisaje de Las Médulas», o el proyecto Puente de Domingo Flórez, que cuenta con 2,1 millones para la restauración de canales romanos.
Por su parte, Pablo Montesinos pidió «unificar el voto de centro derecha en torno al Partido Popular, porque todas las demás marcas, de una forma u otra, van a ayudar al sanchismo». En su opinión «apostar por el PP es apostar por el Bierzo, por León y por los intereses de Castilla y León. Con Alfonso Fernández Mañueco al frente, las cosas van a ir mejor, porque es una persona seria, de palabra y que cumple sus compromisos».
Montesinos adelantó en el Bierzo que su formación llegará hasta el final para frenar el atropello que supuso el episodio vivido ayer en el Congreso de los Diputados, cuando un voto equivocado emitido de manera telemática por un diputado del PP permitió convalidar el acuerdo de Gobierno, patronal y sindicatos. Según explicó, el PP ya ha presentado un escrito exigiendo la reunión urgente de la Mesa del Congreso y está dispuesto a llegar al Tribunal Constitucional «para hacer frente a las trampas y mentiras del Gobierno».