[REVISTA] Las plantas de otoño no hacen campaña en Girona
Si hemos entrado en El otoño de la civilización, como sostienen en su libro Juan Bordera y Antonio Turiel, ¿cuánto tiempo tardaremos todavía en dejar de prestar atención a los Vendedores de humo?
Bajando a cuestiones más pedestres, ya se verá si es humo o no el anuncio de que El Ayuntamiento inicia el expediente para derribar y ajardinar las carboneras de la MSP. En casi tres años de mandato no habrán tenido tiempo… También nos dicen que El servicio de Parques y Jardines repone plantas ornamentales en diversos puntos de Ponferrada. Homérica actuación. Para que no les falta tajo a los operarios municipales, USE denuncia el peligroso estado del skate-park en Ponferrada. Aprovechamos para decirle al «acabado alcalde» (dijo la sartén al cazo) que no nos remita más mensajes con anuncios de sus mítines, que ya hemos dejado bien clarito que no asistimos a mascaradas.
Entramos en los últimos días de la campaña y Mañueco reclama movilización para gobernar en solitario: «O PP o PP, no hay más cáscaras». Por su parte, Tudanca encara la última semana de campaña arropado por los presidentes socialistas: “O gobierna Vox o el PSOE”. Según una de las encuestas publicadas ayer, El PP obtendría entre 34 y 37 escaños, lejos de la mayoría absoluta de 41, y se vería abocado a pactar con Vox. Y otra precisa que Una gran bolsa de indecisos determinará si el PP rentabiliza su crecimiento electoral. Y ya se pueden ir preparando porque nos esperan casi dos años de campaña: Sánchez se fija como límite para las elecciones el 10 de diciembre de 2023.
Hemos dejado bien clarito que no asistimos a mascaradas
Definitivamente, El Gobierno eliminará el próximo martes la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores. Mientras tanto, se escuchan cada vez más voces que reclaman Quitad las mascarillas a los niños. ¿Las escucharán los talibanes, inquisidores y fanáticos de las restricciones? Una reciente investigación de la que se hace eco el artículo Our liberty rests on whether Sage will admit to its horrendous lockdown mistakes viene a demostrar que las restricciones apenas tuvieron efecto en la mortalidad covid. Pero los gobernantes nunca aceptarán que la política de restricciones ha sido un fracaso. De asumir responsabilidades ya ni hablamos. Tampoco por esto: Al menos 8 CCAA inflan sus cifras reales de muertos por covid-19.
El Girona baja a la tierra a la Ponferradina (3-0), que regresa con cinco palos: los tres goles encajados y los dos balones estrellados en los postes. Según Bolo: «Que nos metan tres goles con tan poco es para estar triste y enfadado». Parece que le duele el hecho innegable de que El Girona se da un pequeño festival ante la Ponferradina. Y tampoco es que suene mejor en catalán: El Girona torna al play-off amb una victòria contra la Ponferradina (3-0). Bueno, al menos nos queda el consuelo de que Pau Gasol celebra los “100 años de historia” de la Ponferradina que “son palabras mayores”.
Los malos tiempos que azotan al oficio de periodista parece que ya empiezan a alcanzar a las vacas sagradas, los columnistas. Así, ‘El País’ negocia un recorte de salario a las ‘grandes firmas’ externas del diario.