La retirada de las carboneras de MSP en el barrio del Temple costará 140.000 euros
El Ayuntamiento de Ponferrada inicia el expediente para el derribo de las casetas, cuyo lugar ocupará una nueva zona verde.
El expediente de expropiación de las carboneras del poblado de la MSP en el barrio del Temple ya está en marcha. Cuando culmine, el Ayuntamiento de Ponferrada tiene previsto urbanizar y ajardinar todo el entorno para su uso como zona verde y de esparcimiento.
El derribo de las carboneras en un asunto jurídico farragoso, pues son casi 400 los propietarios (372 concretamente) y algunos de ellos ni siquiera han podido ser identificados y otros han rechazado el acuerdo ofrecido por el Ayuntamiento para acometer la obra sin tener que acudir a un complejo expediente de expropiación. Vista la imposibilidad de un acuerdo consensuado con los propietarios, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 140.000 euros en el presupuesto de 2022 para este proyecto.
Esta actuación ha sido muy reivindicada por los vecinos del entorno de la calle Ramón González Alegre, donde se ubican las carboneras, porque debido al abandono y la ruina de muchas de ellas son un foco de acumulación de desperdicios en un lugar muy próximo al centro de salud de Flores del Sil, del IES Europa, del centro de Alzheimer y de la residencia de la tercera edad que hay en esa calle.