Una pedánea de Coalición por El Bierzo apoya la campaña de Vox para las autonómicas
[ELECCIONES 13-F] Noelia Alonso, que no esta afiliada a la formación bercianista, participa en actos del partido de Abascal.
La aparición de la presidenta de la junta vecinal de La Ribera de Folgoso, Noelia Alonso San Martín, en una fotografía delante de la carpa que días atrás instaló Vox en Bembibre como parte de su campaña informativa y de petición de voto para las elecciones autonómicas del 13 de febrero no ha pasado desapercibida a sus rivales políticos.
La simpatía por Vox de Noelia Alonso es más que evidente, a tenor de los mensajes que comparte en sus redes sociales y se reafirma con su comparecencia pública luciendo la escarapela que la acredita como integrante de la mea informativa. Si viene de antes o si se trata de un cambio en su forma de pensar y ver la política es una incógnita. El hecho incontestable es que al cargo que ahora ocupa accedió tras las elecciones locales de mayo de 2019, a las que concurrió bajo las siglas de Coalición por El Bierzo.
Fuentes de Coalición por El Bierzo aseguran que Noelia Alonso no está afiliada al partido y que «ya sabe que no vamos a seguir contando con ella porque nunca ha encajado con nosotros». En las elecciones municipales de 2019, CB fue la fuerza más votada en el municipio de Folgoso de la Ribera, con 4 concejales, pero el pacto entre PSOE y PP, que suman 5, apeó de la alcaldía al bercianista Raúl Fernández. En esos comicios, Alonso obtuvo la pedanía de La Ribera de Folgoso con 115 votos, por 109 del candidato del PP y 60 del socialista.
Este no es el primer caso de doble fidelidad en las filas de Coalición por El Bierzo, que cuenta entre sus pedáneos con otro simpatizante de Vox. En concreto, se trata de Juan Antonio Salví, que en 2019 revalidó su cargo de presidente de la junta vecinal de San Juan de la Mata (municipio de Arganza) con una cómoda mayoría. Salví confesó su afiliación al partido de Abascal, pero en política local considera que la mejor opción es la bercianista.