El PP reclama al Gobierno central que se implique en la recuperación del Ponfeblino
[ELECCIONES 13-F] Suárez-Quiñones asegura en Villablino que la Junta está dispuesta a presentar un proyecto de restauración.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente y cabeza de lista del PP de León en las elecciones a las Cortes del próximo domingo, Juan Carlos Suárez-Quiñones, reclamó este lunes al Gobierno central que se implique en la restauración de la línea de ferrocarril entre Ponferrada y Villablino y en la puesta en marcha del proyecto turístico asociado a esta antigua infraestructura minera. «Si el Gobierno no presenta en los próximos meses un proyecto real de restauración, tendrá que hacerlo la Junta», subrayó Suárez-Quiñones, que exigió «un poco de justicia con esta tierra» en el reparto de los fondos europeos.
Durante su visita a las instalaciones de los antiguos talleres del Ponfeblino en la capital lacianiega, el candidato del PP leonés lamentó que la presencia en León este fin de semana del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya llegado acompañada de compromisos concretos para la provincia, más allá de su apuesta por la desconcentración de sedes administrativas.
Tras visitar la nave en la que la empresa ARMF lleva a cabo labores de restauración de la maquinaria y el equipamiento ferroviario, Suárez-Quiñones valoró el «trabajo altruista» de esta compañía para hacer realidad el proyecto de tren turístico. Al respecto, recordó que la Junta invirtió casi tres años de trabajo en solucionar el «desastre jurídico» respecto a la titularidad de las instalaciones, con el objetivo de poder cederlas al Consorcio del Tren Turístico en condiciones de garantía y seguridad jurídica.