La Reserva de la Biosfera de Ancares prevé en su plan de acción invertir 1,3 millones
El documento guía de la RBALE se aprobó el pasado mes de enero con el consenso unánime de todos los miembros del Consorcio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, representantes de los Ayuntamientos de Peranzanes, Candín, Vega de Espinareda, Villafranca del Bierzo y el Consejo Comarcal del Bierzo.
Se trata de una ambiciosa hoja de ruta consensuada con el órgano de gestión de la RBALE (el Consorcio), su Consejo de Participación y su Comité Científico, entre otros, y que se adapta ya a la planificación que marca la propia Red Española de RB, los planes internacionales y los ODS. El documento se estructura en cinco grandes ejes de actuación y prevé inversiones por importe de 1,3 millones de euros en su período de vigencia, de 2022 a 2026.
Es por ello que, a lo largo de 2021 se han mantenido reuniones presenciales y virtuales con los órganos oficiales de la RBALE (Consorcio, Consejo de participación y Comité Científico) además de encuentros con juntas vecinales, jóvenes, empresarios, turismo, ganaderos y propuestas recibidas a través del cuestionario on-line que se habilitó para la consulta general.