La agrupación quiere “informar de lo que más afecta a nuestro sector, como es el carburante, con subidas desorbitadas, constantes y permanentes que hacen difícil su repercusión a nuestros clientes, poniendo en riesgo el desarrollo de los servicios que responsablemente, siempre hemos prestado”.
Según esta asociación, el coste del gasóleo se incrementó un 32 por ciento de octubre de 2020 al mismo mes del año 2021; lo que supone el 87,5 por ciento del incremento de sus costes interanuales, que se cifra en un 10,3 por ciento en un vehículo articulado de carga general, la especialidad más habitual. Los transportistas encienden que es necesario incrementar los precios en el servicio nacional ese 10,3 por ciento, “a la vez que se obliga a, reflejar en la factura de forma desglosada el ajuste por la variación del precio del gasóleo”.
“Queremos hacer llegar nuestro malestar a la opinión pública y denunciar las malas prácticas y represalias de alguna empresa, vetando a algún transportista de nuestra agrupación, que como organización no debemos aceptar y denunciaremos donde proceda. También queremos trasladar, nuestro mejor reconocimiento a la mayoría de las empresas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza, que han sabido dialogar y considerar los acuerdos alcanzados”, aseguran los transportistas.