Arden 20 hectáreas de pino y roble en un incendio forestal en Toreno
Cuatro helicópteros y varios medios terrestres han intervenido este martes en un incendio forestal declarado en montes de la localidad de Villar de las Traviesas, en el municipio berciano de Toreno, en el que ardieron 20 hectáreas de pino y roble.
Desde primera hora de la mañana de este martes, una cuadrilla de tierra estuvo trabajando en lugar para contener las llamas, ayudada por un buldócer, dos agentes medioambientales y una brigada de refuerzo, además de los medios aéreos.
Por otra parte, ya ha sido sofocado el incendio originado en la noche del domingo en la localidad de Lusío, en el municipio de Oencia. A lo largo del mes de enero se registraron en los montes de la comarca un total de siete incendios de pequeñas dimensiones que se pudieron extinguir con los medios propios del operativo desplegado por la Junta.
UGT ha denunciado hoy la «escasez de recursos y planificación» para la extinción de incendios fuera del periodo estival. El sindicato critica la política de la Junta de Castilla y León «y su inacción ante la actual situación de cambio climático», que en su opinión están favoreciendo y propiciando la proliferación de incendios forestales en la Comunidad.