Ciudad de Ponferrada se toma cumplida revancha ante Zamora (81-56)
El equipo dirigido por David Barrio se impone de principio a fin al rival que le había endosado la primera derrota del campeonato en la primera vuelta.
El encuentro disputado en el Lydia Valentín entre Ciudad de Ponferrada y Zamora comenzaba con un ritmo muy bajo, pese a ser dos equipos que suelen jugar a un ritmo bastante alto. El equipo berciano pisaría el acelerador para irse en el marcador en apenas dos minutos, dejando a Zamora en solo 4 puntos casi en el ecuador del cuarto, cuando Saulo Hernández paraba el encuentro para realizar ajustes que tuvieron el efecto de voltea el marcador en los minutos siguientes. Pero en los últimos dos minutos, buen parcial berciano que hizo que volviesen a mandar en el marcador y colocarse cuatro arriba al final del cuarto (19-15).
Un parcial de 7-1 en el arranque del segundo cuarto colocó a los de David Barrio 10 puntos arriba. La diferencia se seguía manteniendo en favor de los locales, que llegó a ampliarla hasta los 16 puntos, con un gran Mulero con 9 puntos en este cuarto y 3 rebotes, junto a Majstorovic que estaba de dulce, y se colocaba ya con 11 puntos y 4 rebotes al descanso del partido. Finalmente maquilló el marcador en 2 puntos de cara al descanso el conjunto zamorano (39-25).
El tercer cuarto comenzaba muy bien para los bercianos, manteniendo la renta, y llegando a ampliarla hasta los 21 puntos, tras un gran triple de Manchón.Los de David Barrio se seguían moviendo en esa cómoda ventaja que rondaba los 20 puntos, y es que Zamora no mostró en ningún momento intento de reacción, eso hizo que el partido aún fuese más brillante para Ciudad de Ponferrada, que se iba a ir al último cuarto con una ventaja de 22 puntos 65-43).
Lo más destacado del último cuarto se produjo en los instantes finales, cuando Raposo, el canterano del equipo berciano, saltó a la cancha para disputar los últimos dos minutos, y es que además pondría el colofón a la fiesta berciana con un triple sobre la bocina, a tabla, y punteado por el defensor, que pondría el +25 final. Guille Mulero fue el MVP del encuentro con 17 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, seguido por la gran actuación de Majstorovic con 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas.
FICHA TÉCNICA
81 Ciudad de Ponferrada: Djesom de Barros (0), Pablo Córdoba (7), Jorge Bueno (0), Silvano Merlo (0), Dani Manchón (10), Diego Raposo (3), Adam Fravert (9), Guille Mulero (17), Jeffrey Godspower (9), Morten Bülow (8), Jorge Martínez (0) y Luka Majstorovic (18).
56 Zamora: Round (0), García Calvo (0), Vázquez Gil (5),Harris (8), Maitland (5), Tamba (9), Traoré (0), Bakumanya (8), Solarin (2), Sene (10) y Kalinicenko (9).
Árbitros: Pellitero González y Piñero Amondaray.
Pabellón Lydia Valentín.