El alcalde de Ponferrada inicia el lunes su segundo período de baja
La primera teniente de alcalde Mabel Fernández sustituirá durante 12 días a Olegario Ramón, que se someterá a un tratamiento médico derivado de su reciente intervención quirúrgica.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, firmó el pasado martes el decreto por el que delega sus funciones entre los dias 12 y 23 de agosto, ambos inclusive, en la primera teniente de alcalde, Mabel Fernández, para seguir el tratamiento médico derivado de la intervención quirúrgica a la que se sometió el mes pasado por un carcinoma papilar.
Ya entonces se anunció que, además de pasar por el quirófano por segunda vez –anteriormente ya lo había hecho el 31 de mayo, días después de las elecciones municipales–, debería realizar un tratamiento que le impediría desarrollar su trabajo durante algunos días. Con la elección de las fechas del segundo período de baja también se ha procurado que afecte lo menos posible a la gestión municipal,
Al igual que en el primer periodo de baja, el alcalde ha delegado sus funciones en la primera teniente de alcalde, la concejala socialista María Isabel Fernández Rodríguez. El regidor tiene previsto reincorporarse a su puesto una semana antes de que comiencen a desarrollarse los primeros actos de las fiestas patronales de la Encina.