Una marca berciana, premiada como mejor miel de castaño de España
Los bercianos Beatriz Figueroa y Borja Jiménez, productores artesanos de miel 100% cruda, revalidan el título de mejor miel de España en castaño.
Tras obtener tres estrellas en el Great Taste de Londres en el año 2021, única miel de España en conseguir este galardón y el premio Platino en Londres, máximo galardón, faltaba que los mejores críticos a nivel nacional revalidaran estos títulos como mejor miel de España.
Así ha sido, siendo elegidos como mejor miel de castaño a nivel nacional por un jurado de profesionales de renombre como son la Escuela de Apicultura Pajuelo y los Laboratorios Apinevada. La decisión se anunciará oficialmente este sábado en el transcurso del X Congreso de Apicultura de España.
Para que su miel sea nombrada excelente en todos los certámenes nacionales e internacionales, estos dos apicultores profesionales, trabajan todo el año en sus colmenas cuidando hasta el más mínimo detalle. Ceras, floraciones, entorno, manejo y parámetros de calidad son estudiados y mejorados día a día para conseguir envasar la miel con las mejores condiciones.
Toda su miel es tratada en frío, a temperatura ambiente. La misma es embotada de manera completa en el mes de Noviembre. En cristal y resguardada de la luz, conserva todas sus propiedades organolépticas y físicas, lo que garantiza una pureza sin igual. Trazabilidad, cuidado y confianza son sus máximas. Y todo ello lo consiguen incorporando un sistema en el que cada cliente puede conocer exactamente de dónde procede su miel –los colmenares están diseminados por toda la comarca– y su análisis polínico completo.