Los bomberos rescatan a dos heridos graves en sendos accidentes en Cubillos y Cacabelos
Los bomberos de Ponferrada rescataron esta madrugada a dos heridos que se quedaron atrapados en sus coches en dos accidentes de tráfico.
El primero de ellos se produjo en torno a las 6.30 horas de la madrugada en la glorieta de Cubillos del Sil de la CL-631. El turismo se salió de la calzada e impactó contra una farola. Como consecuencia del impacto, de desplazaron la rueda izquierda del coche y parte del motor invadiendo el habitáculo del conductor.
Las tareas de rescate resultaron especialmente complejas para los agentes debido a la gran deformación sufrida por la estructura que atrapó las piernas y los pies del conductor. Después de una hora, los bomberos consiguieron sacar al herido. Sin embargo, el hombre fue trasladado al Hospital del Bierzo en estado grave y con múltiples fracturas.
El segundo accidente se producía entorno a las 7 de la madrugada en el camino las Colonias de Cacabelos cuando un turismo se salió de la calzada y su conductor quedó inconsciente. Los bomberos procedieron a colocarle un protector espinal y realizaron su extracción por la puerta del conductor con la ayuda de un tablero de rescate. Finalmente, el herido fue trasladado también en estado grave al Hospital del Bierzo. En las tareas colaboró personal sanitario y agentes de la Guardia Civil.