Cinco minutos de ‘apagón’ condenan a Ciudad de Ponferrada en Burgos (94-85)
Al descanso se llegó con un empate a 45 puntos en el marcador, pero Tizona desequilibró el encuentro en el arranque del tercer cuarto.
Ciudad de Ponferrada regresa de Burgos de vacío, pero no porque no lo hubiera peleado hasta el final. Después de una primera parte tremendamente igualada, con parciales de 22-21 y 23-24 que determinaron el empate a 45 puntos al llegar al descanso, un mal arranque del tercer cuarto combinado con el acierto anotador de Tizona condenó a los de David Barrio a la derrota.
Los locales se colocaron nueve arriba en los primeros cinco minutos tras el descanso y lograron conservar esa renta como oro en paño para cerrar el período con un 71-62. A la postre esa sería la diferencia final en el marcador del pabellón El Plantío, no sin que la escuadra berciana plantara cara al rival. Tras encajar un parcial de 0-6, Tizona sintió el aliento del adversario en la nuca y reaccionó en el tramo final para volver a los nueve de ventaja.
Cuevas y Bortulussi fueron los principales puntales del equipo burgalés, sumando entre ambos más de la mitad de los puntos del equipo, bien secundados por Ferrando. Por parte de Ciudad de Ponferrada, Dani Manchón fue el anotador más destacado con 23 puntos, seguido a distancia por Pablo Córdoba y Luka Majstorovic.
Más que faltarle algo –no, desde luego, espíritu de lucha– quizá al equipo le hayan sobrado esta tarde esos funestos cinco primeros minutos del tercer cuarto. Así lo ha entendido su técnico, David Barrio, quien destacó «el esfuerzo que ha hecho el equipo es muy bueno, contra un equipazo como Tizona, al que hemos aguantado casi todo el partido”.
FICHA TÉCNICA
94 Tizona: García Carrero (4), Galarreta (0), Diene (0), Ferrando (18), Bortolussi (21), Benito (0), González (0), De Berry (14), Presutti (5), Alonso (2), Kieli (3) y Cuevas (27).
85 Ciudad de Ponferrada: Pablo Córdoba (14), Jorge Bueno (0), Silvano Merlo (5), Dani Manchón (23), Diego Raposo (0), Adam Fravert (10), Guille Mulero (9), Jeffrey Godspower (10), Morten Bülow (1), Jorge Martínez (0) y Luka Majstorovic (13).
Árbitros: García Santos y Seijo Vázquez.
Polideportivo Municipal El Plantío de Burgos.