Señalización y recuperación de la senda circular de la Tebaida
Medio Rural proyecta instalar contenedores en la ruta y confía en la pronta celebración de la prueba deportiva en la zona.
Después de cuatro años de trabajo administrativo y en las últimas semanas de ejecución material, ¡la Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada anunció este miércoles que se ha conseguido volver a catalogar y señalizar la senda circular más conocida y populosa del rural de Ponferrada, la Tebaida Berciana., que discurre entre Peñalba, Montes, San Clemente y Maazanedo.
Esta catalogación se había perdido «en los años de abandono del medio rural de 2010 en adelante», explica. En 2016 comenzaron los trabajos para la recuperación de esta catalogación administrativa y por fin se ha podido proceder a la inversión en esta señalización.
Dicha señalización consta de 11 señales direccionales, 5 postes, 30 señales de continuidad, además de las reparaciones en 6 señales más con su repintado y saneamiento de madera. «De esta manera damos una buena imagen, de renovación y de seguridad en la citada senda. Una inversión cercana a los 9.000 euros», afirman desde la concejalía.
«También, y dado que está afectado por patrimonio, en cuanto tengamos la resolución del mismo, procederemos a poner cubre contenedores que mimeticen con el paisaje todos los contenedores de reciclaje y basura orgánica de Peñalba», detalla Medio Rural que asimismo confía en que tras el parón obligado por la crisis sanitaria se vuelva a recuperar la prueba deportiva de la Tebaida.