El Toralín volverá al aforo al 100% en el partido contra el Ibiza
Los recintos deportivos, tanto abiertos como cerrados, volverán al 100% de su capacidad a partir del viernes 4 de marzo, según han acordado este miércoles el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns).
De esta forma, el estadio del Toralín recuperará su aforo completo (8.400 localidades) en el encuentro contra el Ibiza que se disputará el domingo 6 de marzo a las 16 horas, correspondiente a la jornada 30. La mascarilla seguirá siendo obligatoria en las gradas, donde seguirá estando prohibido comer y fumar.
Durante todo el mes de febrero, la capacidad estará limitada, como hasta ahora, al 85% en los recintos al aire libre y al 75% en los pabellones cerrados. Se da la circunstancia de que la Deportiva jugará fuera de casa en las dos jornadas que restan este mes, el próximo sábado en Gijón frente al Sporting y el domingo día 27 en Alcorcón.
En cualquier caso, estas cifras de asistencia al estadio estaño todavía lejos de las registradas en la temporada 2019/2020, antes de que en marzo (jornada 31) se cerraran los estadios por la irrupción del coronavirus. La cifra total de asistencia a los 11 partidos disputados en su feudo por la Ponferradina en la primera vuelta asciende a 47.877, lo que supone una media de 4.352 espectadores por partido. La mejor entrada se produjo en el encuentro frente al Real Oviedo, con 6.600 espectadores.