Ciudadanos no contempla llevar al contencioso los presupuestos de Ponferrada
La formación naranja vota en contra de la desestimación del recurso de reposición interpuesto por su portavoz.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada no tiene intención de «volver a judicializar las decisiones adoptadas por el equipo de Gobierno local», pero advierte de que «tampoco va a quedarse callado frente a los atropellos continuos que el alcalde lleva a cabo contra el derecho a la participación política de los concejales de la oposición».
La formación naranja anunció antes de que comenzara el pleno extraordinario de este jueves que iba a votar en contra de la desestimación del recurso de reposición presentado por su portavoz, Ruth Morales de Vega, por entender que las razones alegadas por el Gobierno municipal “no se ajustan ni a la realidad ni al procedimiento legal establecido”.
La edil cree que el intento del alcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón, de evitar la admisión, debate y votación de la enmienda a la totalidad al presupuesto municipal que presentó Ciudadanos en el pleno del 28 de diciembre, alteró el procedimiento reglamentariamente contemplado para garantizar el derecho de la Portavoz de este Grupo a intervenir en la sesión plenaria. “El señor Olegario vulneró, una vez más, los derechos de las concejalas del Grupo Municipal de Ciudadanos a la participación política, al denegar el derecho a presentar una enmienda en la que se pedía la devolución del proyecto presupuestario”.
La edil ha lamentado que el equipo de gobierno quiera ahora inadmitir el recurso escudándose en un informe técnico que “erróneamente lo califica como una reclamación contra el Presupuesto”, ya que eso es algo “que técnicamente no es sostenible”. Y concluye remarcando que si esto es lo que hace cuando preside un gobierno municipal minoritario, “no queremos imaginar lo que hará si algún día consigue la mayoría absoluta con la que sueña”.