Un nefasto inicio de partido penaliza a Baloncesto Bembibre en Logroño (77-50)
Campus Promete endosa un parcial de 14-0 en los primeros minutos al equipo berciano, que ya no levantó cabeza.
Baloncesto Bembibre volvía a la competición tras el parón de selecciones con toda la plantilla ya disponible y la esperanza de subir un peldaño más de la escalera a la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Pero no pud0 entrar peor en el partido. A Campus Promete les entraba todo y a las de Pepe Vázquez nada. Tras un aplastante parcial de 14-0 reaccionó la escuadra berciana, que consiguió al menos maquillar el resultado del primee cuarto (19-7).
La ventaja adquirida en los primeros diez minutos por las locales obligaba a Bembibre a remar contra corriente en busca de la remontada. Pero Campus Promete no se dejó sorprender y no solo mantuvo su renta sino que casi la duplicó en el segundo cuarto para alcanzar el descanso con un una diferencia a su favor que prácticamente sentenciaba el encuentro (45-23).
Era una cuestión de orgullo competitivo para el equipo berciano lavar al menos su imagen en la segunda parte. Y consiguió mantener el tipo en el tercer cuarto, con un empate a 16 que a efectos prácticos de poco le servía (61-39). Los últimos diez minutos fueron un mero trámite y Campus Promete se limitó a conservar su renta. No fue esta, desde luego, la noche de Baloncesto Bembibre.
FICHA TÉCNICA
77 Campus Promete: Villén (0), Ayuso (10), Blanco (0), Estebas (16), Barneda (6), Diarrá (9), Alarcón (10), Nogic (12), Pérez (0), Burani (6) y Geldof (8).
50 CB Bembibre: Ainhoa Lacorzana (3), Amber Melgoza (6), Helena López (9), Anna Palma (2), Laura Méndez (2), Tina Jakovina (0), Marianne Kalin (6), Teodora Neagu (0), Cherin Miller (4), Kadri-Ann Lass (8) y Djeneba N’Diaye (10).
Árbitros: Sánchez González, González Cuervo y Alejo Sánchez.
Palacio de los Deportes de La Rioja.