Chechu Rubiera anima a aplicar el espíritu de equipo en la presentación del Emico & Erbi
El exciclista profesional asturiano apadrinó este domingo el acto que sirvió de antesala de una nueva temporada para el club de la capital del Bierzo Alto.
El exciclista profesional asturiano Chechu Rubiera animó este domingo a los componentes del Emico & Erbi Bembibre a aplicar el espíritu de equipo para afrontar una nueva temporada. Con el ejemplo de la sintonía que encontró en su paso por el Kelme, el que fue gregario de grandes campeones como Roberto Heras, Lance Armstrong o Alberto Contador puso la dinámica de conjunto como “base del buen resultado” a la hora de ejercer como padrino en la presentación del conjunto de la capital del Bierzo Alto en un acto que tuvo lugar en el Teatro Benevivere.
Rubiera, que corrió las tres grandes vueltas por etapas y participó en varios mundiales de fondo en carretera, tiró de su propio ejemplo para ilusionar a los chavales que forman la base del Emico & Erbi. “Mi mejor etapa, cuando fui más feliz, fue en cadetes y juveniles”, reconoció antes de que por el escenario del Benevivere desfilaran los integrantes de los equipos master, júnior, cadete y escuelas. Ingeniero de formación, el ganador de una etapa en el Giro de Italia también recomendó a los jóvenes ciclistas “no abandonar nunca los estudios”.
El acto sirvió de antesala a una nueva temporada que se abre ya en la carretera el próximo sábado 26 de febrero con la participación del equipo júnior en la Copa de España en Don Benito (Badajoz). Por el escenario pasaron también el concejal de Deportes de Bembibre, Jesús Esteban, el presidente del club, Avelino Díaz, y el CEO del patrocinador principal, Emico, Salvador Martínez, antes del cierre protagonizado por la alcaldesa, Silvia Cao, quien comprometió el apoyo de la institución municipal a la entidad deportiva.
Fundado en 1979, el Club Ciclista Bembibre afronta una nueva temporada con un calendario de pruebas que le llevará por distintos puntos de España y Portugal. Será también organizador de otras competiciones como la Copa Castilla y León de escuelas en Bembibre, el Trofeo Castilla y León de cadetes en Albares de la Ribera (Torre del Bierzo) y otras dos citas en júnior: el tradicional Memorial Chely Álvarez en Bembibre y el Gran Premio Ayuntamiento de Valdefresno.